Exigen cetemistas intervención de autoridades federales y estatales en conflicto entre sindicatos materialistas de GP

Advirtieron que seguirán luchando por la vía penal y social: Félix Caldera

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Félix Caldera Serrano, presidente del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte (FAOT), adheridos al estado de Coahuila, exigió en rueda de prensa, la intervención de las autoridades estatales y federales en el conflicto que enfrentan dos sindicatos materialistas, que disputan el contrato de una obra que se realiza en Gómez Palacio.

Esta demanda se da a tres días de que el Sindicato de Acarreos Públicos Materialistas, filial de la CTM en Gómez Palacio, obstruyera parcialmente el bulevar Miguel Alemán, acción que ejercieron para inconformarse contra afiliados a la CATEM que exigen participación de un 50 por ciento en dicha obra.

Al respecto, Caldera Serrano, dijo que el sindicato de la CTM ganó ese contrato, asegurando que no tienen por qué mostrarlo a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ya que ellos no son autoridad para exigir eso.

Sobre la legalidad del contrato, Félix Caldera dijo que de momento es “un acuerdo de voluntades” porque falta su registro ante el Tribunal Laboral, pero explicó que ello se debe a las recientes reformas federales, ya que dicha instancia no está aún facultada para dar de alta contratos de las agrupaciones gremiales.

El líder sindical, también aclaró que si bien es cierto que ellos tienen su sede en Coahuila, nada les impide apoyar a sus pares en Gómez Palacio, Durango.

Dijo que el conflicto, entre los materialistas de la CTM y la CATEM inicio hace 3 semanas, cuando arrancaron la obra, pero solo los han dejado trabajar 2 días y el resto del tiempo. los Catem les han impedido realizar el trabajo, bloqueando el acceso, generándoles pérdidas y además problemas con la empresa que ya está pidiendo se avance en la obra.

¿Qué necesitamos que suceda?, cuestionó, el líder cetemista, que pase algo más grave para que intervenga el gobierno estatal, ello, al reconocer que existe temor entre los agremiados por las amenazas recibidas por integrantes de CATEM hace algunos días.

Asimismo, reveló que ya se presentó la denuncia penal correspondiente, ante la vicefiscalía, por lo que también pidió que se inicie la integración del expediente. E incluso informo que el conflicto ya fue expuesto al Mando Especial de La Laguna, “pero se limitaron a tomar algunos datos”. Señaló Caldera.

Al final advirtió que seguirán luchando, que lo harán por la vía legal y por la social, cuantas veces sean necesarias.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *