Aseguran que, por situaciones personales y sindicales, los avances son nulos
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Un grupo de exalumnos del Instituto 18 de Marzo, se presentaron este jueves en el plantel de nivel primaria, ubicado en el centro de Gómez Palacio, para exigir que se concrete el cambio de categoría a Universidad 18 de Marzo de La Laguna, decretado y anunciado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres en este año.
Cecilia Ávila, exalumna de esta institución, manifestó que son más de siete meses que este tema no avanza, “Nos está quedando mal el gobernador y las autoridades educativas”, expresó.
«Está detenido por situaciones personales y sindicales, que no sabemos qué tanta fuerza estén manejando para que el gobernador no le dé luz verde a la universidad», señaló y aseguró que sólo falta que el mandatario duranguense formalice la creación para que inicie las labores académicas con este rango.
La exalumna, insistió en que es una vergüenza para ellos que el tema no avance, reprobando definitivamente la falta de respeto del gobierno de Durango “su incumplimiento porque es un decreto administrativo, promulgado y el gobernador no lo pone en marcha, es lo que falta”, apuntó.
El llamado al mandatario estatal, es recordarle que cumpla su promesa, señalando que ellos tienen confianza en su sensibilidad para con la comunidad estudiantil, por sobre todo”.