Señalan inconsistencias en las declaraciones de la pareja de la joven, 22 años mayor que ella
Torreón, Coahuila.- Familiares de Jovanna Divany Aguilar Pérez, de 22 años de edad, desaparecida el 25 de junio del presente año en Torreón, señalaron inconsistencias en la versión aportada por la pareja sentimental de la joven, Christian González Ramírez, de 44 años de edad, motivo por el que despertó sospechas entre los círculos cercanos a la joven.
María Guadalupe Pérez Ayala, madre de Jovanna, mencionó que su hija tenía un año viviendo con Christian y una hermana de él, de 19 años de edad; además, la joven desaparecida es mamá de una niña pequeña que había procreado con una pareja anterior y actualmente se encuentra a salvo con la abuela paterna.
Agregó que la comunicación con el individuo fue intermitente tras la desaparición de Jovanna y en una conversación telefónica registrada el 12 de julio, el sujeto presuntamente aseguró que se encontraba en el municipio de Saltillo, sin embargo, María Guadalupe afirma que hay pruebas de que en esa misma fecha éste fue internado en un anexo de Ciudad Lerdo sin ser adicto a las drogas y que además cambió su corte de cabello y se afeitó la barba para modificar su apariencia.
«Nosotros sospechamos de la pareja de ella, a él ya lo tienen ubicado; de primero no se encontraba, pero ya después lo ubicaron y nomás lo llevaron a declarar y hasta ahí llegó».
«Ya pasaron tres meses y ellos dicen que quieren todavía quieren más tiempo, mi hija desapareció y él fue la última persona que estuvo con ella», manifestó.
La madre de Jovanna dijo que ésta habría sido envuelta con engaños por parte de Christian para irse a vivir con él, pues se habría identificado como dueño de una agencia de edecanes y le prometió propiedades y un vehículo si se casaban, cuando él ya tenía una esposa y tres hijos.
Dijo María Guadalupe que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Coahuila el pasado 7 de julio y opinó que el caso de su hija es muy parecido al de la joven Yajaira Sugey, desaparecida el 4 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa, situación que consideró alarmante.
«En dos meses dos niñas desaparecidas y es el mismo protocolo, o sea, dos hombres que las engañan, se las llevan y desaparecen», externó.