Previo a la sesión, regidores discuten el asunto y deciden posponerla para mañana
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.- Exregidor de Morena que fue acusado de acoso sexual, Héctor González Salas, impidió la realización de la sesión de cabildo en Lerdo.
El exedil, llegó minutos antes a la sesión ordinaria que habría de iniciar a las 8.30 de este jueves y ocupando la curul de su suplente, solicitó ser reintegrado al cuerpo edilicio.
Dicha acción fue cuestionada por los ediles a Héctor González, quien explico que el ayuntamiento ya había sido notificado para que en la sesión de este jueves, fuera reincorporado al Cabildo.
Tras discutirlo por más de media hora, el cuerpo edilicio, encabezado por el alcalde, Alberto Escobedo Reyes, decidió posponer la sesión que nunca inicio para mañana a la misma hora.
En este tiempo, el despacho jurídico de la presidencia municipal, analizará la documentación simple que fue entregada por el exregidor, dónde presuntamente es absuelto del delito que se le imputa, para determinar su legalidad, ya que debió entregar documentación certificada, dijo el alcalde.
González, recordó que justo hoy 28 de abril, se cumple un año de que fue suspendido de su cargo como regidor, aseguro que fue absuelto del delito de acoso sexual y dijo que no entrego los documentos originales de la sentencia a las autoridades municipales por qué son muy «mañosos».
Agregó que además de exigir su reinstalación al cabildo, también solicitará que se le reintegre el salario que dejó de percibir por un año.