Hace falta inversión en las redes de conducción; Pedro Aguirre
Gómez Palacio, Durango.- Los cortes o fallas de energía eléctrica y la falta de inversión en las redes de conducción, afectan a la industria en La Laguna, pese a lo cual han tenido una buena respuesta de la Comisión Federal de Electricidad, para restablecer el servicio.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación, (Canacintra), delegación Gómez Palacio, Pedro Aguirre Martínez, quien agregó que hay una estrecha colaboración de la CFE con los empresarios, mediante un grupo de WhatsApp, donde se reportan de manera inmediata todos los cortes o fallas que se puedan registrar.
«Hemos tenido una buena respuesta por parte de comisión, sabemos que es un tema vital para las empresas, el que puedan contar con la energía suficiente, para que no se detengan sus procesos de producción» explicó Aguirre.
Incluso comentó que este jueves, sostendrán una reunión por parte del Consejo Coordinador Empresarial de la Laguna con los superintendentes de la CFE, tanto de Torreón como de Gómez Palacio, «para ver estos temas y establecer mecanismos en donde puedan tener la respuesta más rápida y evitar definitivamente todos estos cortes que a veces están fuera de nuestras manos, por temas climatológicos, causando daños a las empresas», indicó.
Y agregó, que lamentablemente, en un corte, no sabes cuándo regresa la Luz, «entonces en ocasiones te puede dañar alguna máquina o te puede cortar la producción, hay muchos y muy diversos daños que se pueden generar a la industria por los cortes», señaló.
Sin embargo, reconoció que lo único que les queda es colaborar, expresar todas las inquietudes y los reportes que están haciendo los usuarios.
Reconoció que falta inversión en las redes de conducción, «y sabemos, aquí en la región, que aunque hay capacidad instalada faltan redes para llegar a los lugares de consumo, eso es muy costoso y no está del todo claro de quién es la responsabilidad de hacer esa inversión», expresó.
Aguirre, dijo que es un tema que se ha discutido en todos los niveles de gobierno y con la iniciativa privada, para poder en conjunto hacer una inversión en las redes que lleven la energía a los lugares en donde habrá mayor demanda industrial.