Fallece el obispo emérito de Saltillo; Francisco Villalobos a los 101 años de edad

Fue internado de emergencia y ya no pudo resistir ser intubado para darle respiración artificia

@Reporte Laguna / El Demócrata

Saltiillo, Coahuila.-

El obispo emérito de Saltillo, Monseñor Francisco Villalobos Padilla falleció ayer, poco después de las 20:00 horas en un hospital de Saltillo.

Al momento de su fallecimiento, el obispo Villalobos contaba con 101 años de edad. Por indicaciones de los médicos que le atendían, el sacerdote más longevo de Coahuila y del país, fue internado de emergencia y ya no pudo resistir ser intubado para darle respiración artificial.

Hasta el momento, la diócesis de Saltillo no ha emitido comunicado alguno en relación a su deceso.

Cabe recordar que el obispo emérito pasó su cumpleaños 101 bajo resguardo en su casa, debido a que la prueba que se le realizó de COVID-19 continuaba como positiva.

La labor de Francisco Villalobos Padilla se extendió por 25 años como Obispo de Saltillo, y 21 más como Obispo Emérito. Monseñor que estuvo a cargo de la Diócesis de Saltillo de 1975 al 2000, creyentes y sacerdotes coinciden que su labor pastoral fue como la de Jesús: cerquita de la gente, humilde, caritativa y fiel al pueblo de Dios.

En las últimas dos décadas el obispo emérito ha sufrido padecimientos, intervenciones quirúrgicas, incluso se desmayó mientras oficiaba misa, pero al poco tiempo, siguió adelante, con una fuerza y vocación inquebrantables.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *