Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Por medio de un bloqueo montado en el bulevar Rodríguez Triana y avenida Central, a la altura de la colonia Impulso Comunal, familiares y gente cercana al joven Jesús Alejandro García Arellano, fallecido el pasado miércoles en un accidente de trabajo en la empresa Riviera Stone, manifestaron inconformidad ante la falta de respuesta de la marmolera luego de los hechos.
Tamara García, hermana del occiso, señaló que desde hace tres días, el cuerpo es velado en la casa de la familia en el citado sector habitacional, esto debido a que no hay un acuerdo en cuanto al lugar de sepultura para Jesús Alejandro, toda vez que se les ofrece espacio en un panteón de Gómez Palacio y no en Torreón.
«Ya tenemos tres días con el cadáver ahí en la casa, ya se está descomponiendo, no nos han dado una solución de donde lo vamos a sepultar; ellos querían sepultarlo en Gómez. ¿Por qué en Gómez? Nosotros vivimos aquí en Torreón».
«Ello quieren hacer las cosas a su manera y no lo van a hacer a su manera porque no se trata de un objeto, no es un animal, estamos hablando de la vida y del cuerpo de mi hermano», señaló.
Dijo que el joven, fallecido a los 36 años de edad, deja una esposa y cuatro hijos menores, a quienes tampoco se les ha otorgado ningún tipo de atención ni indemnización.
«Hasta ahorita no nos han dicho nada, no nos han dado la cara. Simplemente el día que mi hermano murió, nos tuvieron esperando dos horas ahí afuera diciéndonos que mi hermano tuvo un accidente, cuando él ya había muerto», expresó.
Señaló que el diálogo por parte de la marmolera es completamente inexistente y durante el bloqueo que inició este viernes por la mañana y fue retirado aproximadamente a las 13:13 horas, ninguna autoridad ni representante de la empresa acudió a brindarles atención.
La manifestación pacífica tuvo presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Movilidad.