Lo importante es que los laguneros tengan agua de calidad y cantidad, señala
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Tras el desistimiento del amparo promovido por el organismo Prodefensa del Nazas, contra las obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna, la presidenta Marina Vitela, felicitó a los ambientalistas por la decisión tomada al señalar que al final ellos también son laguneros.
«Al final del día ellos también son laguneros también les importa que tengamos agua suficiente y saludable para la región, los felicito y me da mucho gusto que esto suceda», reafirmó Marina Vitela.
En entrevista, agregó, que el proyecto del Agua Saludable es muy importante porque viene a resolver para algunos años y generaciones la deficiencia y la insuficiencia del vital líquido.
Sin embargo, la presidenta, consideró que se debe seguir pensando a futuro buscando alternativas de solución para remediación del medio ambiente y para garantizar agua para la región.
Detalló que una parte importante del agua estará permanentemente corriendo lo que permitirá la recarga de los mantos acuíferos, «y eso genera un círculo que viene a beneficiar al medio ambiente, quizá no sea el remedio total, pero tenemos que ir buscando alternativas con los especialistas que saben que ruta tomar en este tema’.
con respecto al grupo de ejidatarios que aún mantienen su oposición al proyecto, expreso que: «todos pensamos que el grupo inconforme con algunas demandas que necesitan solventarse es minoría ya que van a beneficiarse alrededor de un millón 500 mil personas, aunado a que se ha socializado el proyecto para tener más bases de aceptación en una gran parte de la comunidad». puntualizó.
La presidenta municipal, dijo que aún no se define la fecha en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en la laguna, Reiterando que la visita del 3 de octubre, se pospuso por lo apretado de la agende nacional del mandatario
Cabe citar que la mañana de este lunes, los integrantes de la asociación civil, ProDefensa del Nazas, dieron a conocer mediante una rueda de prensa, su desistimiento al amparo
Fue ayer domingo a las 10:34 de la noche, cuando a la asociación civil presentó un desistimiento al amparo indirecto promovido en el mes de mayo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en La Laguna para solicitar la suspensión de obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna en el Parque Estatal Cañón de Fernández.
Lo anterior, luego de los acuerdos a que se llegaron con la Comisión Nacional del Agua para garantizar las condiciones básicas de protección y conservación del último tramo vivo del Río Nazas.
El vocero de ProDeNAZAS Francisco Valdés Perezgasga, sostuvo que nunca estuvieron en contra de proyectos que mejoren el abastecimiento de la Comarca y el amparo fue para defender a la naturaleza y el río vivo.