Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Derivado de un altercado que dejó varias personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público en la colonia Luis Donaldo Colosio, sitio donde se atendió un reporte de presuntas peleas de gallos realizadas clandestinamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) habrá de emprender las investigaciones ligadas al caso, declaró el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario Alfredo Flores Originales.
«Todo esto quedó plasmado en el IPH, donde nosotros hacemos nuestro Informe Policial Homologado y exponemos la situación que pasa».
«Ya vamos a esperar a que el Ministerio Público no dé fe y nos diga qué es lo que prosigue y pues, bueno; se hizo lo que se tenía que hacer, se detuvo a quien se tenía que detener y te digo, vamos a esperar las investigaciones», estableció.
Recordó Flores Originales que al momento de atender el reporte del 911 y proceder al aseguramiento de la persona que estaba a cargo del lugar donde se realizaban las peleas de gallos, los familiares y algunos vecinos del presunto responsable intentaron impedirlo y adoptaron una actitud agresiva contra los elementos.
Fueron detenidos cuatro varones y tres mujeres, una de las femeninas menor de edad, la cual presuntamente hirió en la cabeza a un policía al que le habría arrojado una piedra.
Otra menor que sigue en libertad y quedó en atención de PRONNIF, presuntamente llevaba consigo un arma blanca durante los hechos.
Flores Originales detalló que también se llevó a cabo el aseguramiento de varios gallos, así como de un vehículo.
