Poco a poco se va reactivando la economía del sector
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Los establecimientos del sector restaurantero registraron gran afluencia en estas Fiestas Patrias, lo que se traduce en una derrama aproximada de 20 millones de pesos tan solo el 15 de septiembre.
Lo que, en opinión de Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, representa un balance positivo, considerando el 75 por ciento de aforo permitido para este tipo de negocios, como medida de prevención de contagios por COVID-19.
Y aunque el nivel de ventas no fue equiparable al que se logró en el año 2019 en este mismo periodo y en condiciones previas a la contingencia, hoy los consumidores muestran la confianza en factores como el avance que en términos de vacunación se registra en Coahuila, manifestó el empresario.
Además, mediante el sistema de reservaciones, los consumidores tuvieron la posibilidad de elegir la opción adecuada para celebrar el Grito de Independencia, sin verse afectados por el límite de aforo.
«Creo que fue un día muy bueno, hay obviamente comportamientos diferentes dependiendo de cada giro; hubo establecimientos que tuvieron hasta el doble en lo que a ventas se refiere y otros establecimientos que por su dinámica no abrieron».