Autoridades refrendan su respeto por las acciones electorales
Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango. – El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango llevó a cabo la firma del Pacto Social por un Proceso Electoral libre de Violencia Política contra las Mujeres y contra de grupos o sectores en desventaja, el cual está conformado por 14 puntos.
Con este acuerdo, las autoridades locales y los partidos políticos refrendan su compromiso y respeto a las acciones y trabajos que el IEPC desarrollará en torno al Proceso Electoral Local concurrente 2020-2021, en el que se renovará el Congreso del Estado de Durango y las diputaciones federales.
Al respecto, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres se comprometió a generar las condiciones para la sociedad de seguridad y libertad para el ejercicio del voto con libertad.
Asimismo, aseguró que, en estas elecciones concurrentes, se les dará acompañamiento en materia de seguridad a los capacitadores y todos los funcionarios electorales en todo el estado.
El gobernador, sostuvo que habrá libertad para que la sociedad participe en este proceso electoral y salga a votar, aseverando que su gobierno será respetuoso de la voluntad de los ciudadanos.