Se trabaja en una línea de investigación que es el suicidio: Ruth Medina
#Especial / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, informó sobre el deceso registrado el pasado lunes, de la diputada federal, Celeste Sánchez Romero, que de acuerdo a la necropsia de ley falleció a causa de broncoaspiración, y de acuerdo con las primeras investigaciones, no hay indicios de la presunción de un delito.
Medina, lamentó el deceso de la diputada, revelando que la necropsia realizada al cuerpo de la legisladora de 32 años de edad, no presentaba huellas de violencia, así como al interior del lugar de los hechos. “Está descartado absolutamente un homicidio, que se hubiera generado un acto de violencia física sobre ella”, detalló la Fiscal.
Además, informó que: “el resultado de la necropsia nos marca una reacción a un medicamento que ella misma consume y eso fue la causa de la muerte”, recalcó.
Indico que: “el consumo del medicamento es de manera voluntaria, pudiera ser esa nuestra línea más fuerte y estamos trabajando con todos los protocolos, el de feminicidio, el de la entrega digna, el del respeto a la individualidad y de su familia, protegerlos porque en estos temas cuando hay una muerte súbita y tan inexplicable de una persona se corren muchísimos rumores”, comentó.
Fue el lunes cuando el gabinete de investigación de la Fiscalía, llegaron al domicilio en la calle Gabino arredra de la zona Centro, después de recibir un llamado de auxilio en el 911, a las 11:25 de mañana, donde se señalaba el deceso de una mujer.
La actuación ministerial, pericial y policial, que inició con protocolo de perspectiva de género y derechos humanos, detalla que la persona hoy fallecida fue localizada en una habitación del domicilio en mención.
Desde ese momento, como en todos los casos en los que fallece una mujer, se inició la investigación con el protocolo de feminicidio, para confirmar o descartar cualquier duda razonable al respecto, sin que se hayan encontrado indicios que hicieran presumir la existencia de un delito, esto tras la recopilación de entrevistas y objetos que forman parte de la cadena de custodia y que ya se encuentran en la carpeta de investigación, iniciada por esta dependencia de procuración de justicia.
Cabe citar que la fiscal estuvo en Gómez Palacio, donde asistió a una reunión de la mesa de seguridad ciudadana.