Fructífera reunión entre Urbanismo Municipal y el gremio de arquitectos; acuerdan agilizar trámites

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de definir estrategias para eficientar los mecanismos y procesos en los trámites de construcción, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, y el Colegio de Arquitectos, en la que se acordaron otras acciones.

Gustavo Muñoz López, encargado del despacho de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, se reunió esta mañana con Yazmín Reyes Castrejón, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera AC (CACLAC), y directores encargados de obra, con quienes acordó entre otros asuntos, dar mayor agilidad a los procesos de los trámites de construcción.

El funcionario resaltó el interés de la Administración Municipal por atender sus inquietudes como usuarios, que además, dijo, van en beneficio directo de la ciudadanía.

“Es instrucción del Alcalde mejorar todos los servicios, hacerlos más expeditos más fáciles, más amigables, facilitar lo que antes se tardaba cierto tiempo, y sobre todo, tomando en cuenta su opinión”, señaló el funcionario.

Dijo que otro de los acuerdos con el Colegio de Arquitectos, es tener una reunión mensual donde a través de la presidenta del CACLAC, se invite a partir de la siguiente semana, a todos los que quieran unirse y manifestar sus inquietudes como arquitectos, ingenieros, o responsables de obra.

Muñoz López reiteró que desde su nueva encomienda en la dirección, mantendrá el contacto a puertas abiertas para escuchar las sugerencias del Colegio de Arquitectos en favor de la eficiencia administrativa.

“Cualquier lugar en la Administración Pública es perfectible y esta es una participación de ganar-ganar para hacer más expeditos los trámites, mayor cantidad de trámites porque finalmente sus clientes son la ciudadanía, y es facilitarles y beneficiarlos a los torreonenses”

Por su parte, Yasmín Reyes Castrejón, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera AC(CACLAC), agradeció la apertura del nuevo encargado del despacho de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y externó su interés por colaborar con el Municipio y atender a las normativas y reglamentos.

“Es muy importante tener un canal de comunicación abierto y constante para poder atender todas las inquietudes de los responsables de obra, como Colegio nos interesa mucho seguir avanzando de manera profesional y que los procesos y las gestiones de trámites se lleven de la mejor manera, de forma eficiente, ahorrar en tiempos, y cumplir con los reglamentos y normativa del Municipio”, señaló.

Además, Reyes Castrejón destacó también la importancia de unificar criterios para facilitar la revisión de expedientes.

“Abogamos por expedientes electrónicos y expedientes únicos, por temas que tienen que ver también con el ahorro de papel en cuestión del cuidado ambiental. Además consideramos oportuna una capacitación para cumplir con lo que dicta el reglamento, definir los criterios de la persona que revisa para que los nuevos arquitectos o responsables de obra conozcan esto y ya no se les regresen los expedientes”, mencionó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *