Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Aproximadamente 2 mil toneladas de alfalfa fueron consumidas por el incendio que se registró en un establo ubicado en el ejido Compuertas, en el municipio de Matamoros, donde a más de 24 horas de labores continuas, el siniestro ha sido controlado en un 95 por ciento, sin fuego activo y únicamente con enfriamiento de material remanente, informó la directora de Protección Civil del Estado en La Laguna, Claudia Verónica González Díaz.
El siniestro fue reportado alrededor de las 15:00 horas del jueves y la atención al mismo requirió la participación de 250 personas distribuidas en cuerpos de rescate, corporaciones policiacas, brigadistas de la empresa propietaria del establo, así como choferes de pipas y maquinaria pesada.
González Díaz subrayó que el incendio no dejó personas lesionadas ni intoxicadas y las maniobras realizadas a tiempo, permitieron evitar afectaciones a nivel del ganado.
Participaron de forma coordinada elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil y Bomberos de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, así como de las empresas Chilchota, Lala y SIMSA.
También brindaron apoyo la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal de Matamoros y la Policía Estatal.
Y con el uso de retroexcavadoras y camiones de volteo, se transportaron 170 cargas con residuos de producto dañado, detalló Claudia González.




