Medía 28 metros de altura y tardo más de un año en concluirla
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
La efigie de la Virgen del Desierto, ubicada en el cerro de Dolores en Gómez Palacio, situado en el ejido San Ignacio, de Gómez Palacio, se vino abajo la noche de este jueves por los fuertes vientos que azotaron la región.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, a las 21.57 horas se recibió el reporte de la caída del momento religioso, lo cual fue confirmado por personal de la dependencia. Por fortuna no hubo lesionados.
El velador, comentó que cuando empezaron los fuertes vientos que, por supuesto en lo alto del cerro son más intensos, empezaron a tronar los fierros, por lo que se puso a resguardo, al ver que la Virgen se estaba viniendo abajo.
Apenas el 11 de diciembre del año pasado, fue inaugurada y bendecida la monumental efigie, que medía 28 metros de altura y que se buscaba promover la identidad no solo de Gómez Palacio, por ser el municipio donde está ubicada, sino de todos los laguneros.
El proyecto que fue promovido por la iniciativa privada de la región lagunera inició en mayo de 2019 y concluyó en noviembre de este año, en una primera fase, ya que la proyección es construir un santuario a largo plazo con mirador, escalinatas, museo y capilla.
La monumental Virgen del desierto estaba colocada en una planilla de 180 toneladas de concreto y el cerro cuenta con 300 escalones que permitirán a la gente subir a orar.