Gómez Palacio, Durango.- Con el propósito de fomentar el respeto a los derechos de las mujeres y garantizar una atención libre de violencia de género o discriminación, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofreció el curso “Derechos Humanos de las Mujeres”, dirigido al personal de las distintas dependencias municipales, especialmente a quienes brindan atención directa a la ciudadanía.
Betsi Gisela Vargas Angulo, directora del IMM, destacó que esta actividad es impulsada por la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango, como parte de su compromiso permanente con la igualdad sustantiva y la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“Es fundamental que todo servidor público cuente con conocimientos básicos en materia de Derechos Humanos y, particularmente, en los derechos de las mujeres. Esto permite evitar que seamos partícipes, por acción u omisión, de violencias institucionales, discriminación o tratos indignos”, puntualizó Vargas Angulo.
El curso se enmarca dentro de la campaña internacional de la ONU, que cada día 25 de mes invita a reflexionar y actuar contra la violencia hacia mujeres y niñas, a la cual acudieron dependencias como Desarrollo Económico, Bienestar Social, DIF Municipal, Educación, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, entre otras más, a quienes se entregó ejemplares de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, así como un reconocimiento por recibir la capacitación.
El Gobierno Municipal que preside Betzabé Martínez, reitera su compromiso con la capacitación continua del personal como herramienta clave para construir un gobierno cercano, sensible y respetuoso de los
