Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En opinión del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, a la par del esfuerzo que realizan las autoridades, instituciones educativas y sociedad civil organizada en materia de prevención en el consumo de drogas como el cristal, también reviste gran importancia el mensaje que se pueda transmitir desde el seno de las familias.
El munícipe respondió lo anterior al ser cuestionado sobre la campaña contra las adicciones que prepara el Ayuntamiento, esquema que contará con la colaboración de empresarios como son los de la industria restaurantera.
«Nosotros podemos hacer todo lo que esté en nuestras manos, la concientización, el acuerdo con medios (de comunicación) que nos han ayudado para campañas tan sentidas como esta».
«Pero también creo que hay un tema de que los valores de la familia ahí se construyen», subrayó.
Dijo Cepeda González que el tema del cristal representa una preocupación de las autoridades de la región a nivel metropolitano y enfatizó la necesidad de establecer mecanismos de cooperación para hacer frente al incremento acelerado en el consumo de esta sustancia.
Por ello, dijo, es fundamental el papel que juegan los padres de familia al sumarse a esta causa, a fin de que la prevención comience desde el hogar.