Gana CATEM recuento y contrato colectivo de trabajo de la planta Austin Bacis de Gómez Palacio

Cansados del maltrato que reciben de la CTM trabajadores deciden cambiarse de sindicato

Gómez Palacio, Durango.- Tras 8 meses de acciones jurídicas, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), gano la titularidad del contrato colectivo de trabajo, de la planta de explosivos Austin Bacis, situada en Gómez Palacio, tras el recuento realizado el pasado fin de semana, proceso que fue supervisado por personal del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos. 

Armando Cobián Duarte, Delegado Nacional de la CATEM, precisó que los trabajadores buscando una mejor opción sindical, y cansados de los malos tratos de la CTM, decidieron participar en el recuento, votando de los 99 acreditados, 98 por la CATEM y solo uno por la CTM, calificando el hecho como histórico.

Aseguró que habrá libertad sindical, desde la elección de los delegados, el uso que se les dé a sus cuotas y sobre todo transparencia en su manejo de tal forma que les genere beneficios a todos los trabajadores y no solo a unos cuantos y para lo cual se harán asambleas informativas.

Tras este resultado, dijo Cobián, trabajadores de otras grandes empresas de la laguna de Durango, los han estado buscando, para cambiarse de sindicato.

El delegado nacional de Catem, sostuvo que si bien siempre trabajará de la mano del trabajador, también lo hará del patrón, al reconocer que sin ellos no habría empleos, así como del gobierno que son los facilitadores para la instalación de las empresas.

Actualmente la Catem cuenta con 27 contratos colectivos, en su mayoría del rubro de la construcción, destacando la adjudicación de las obras del proyecto de Agua Saludable para la Laguna, en las que incluso participan otros sindicatos, las próximas de la termoeléctrica y las de la empresa de Fertilizantes Tarafert que se ubicará en el municipio de Lerdo.

“Esto demuestra que la Catem, se ha convertido en la laguna en la mejor opción, no solo para los trabajadores sino también para los empresarios”, afirmo el delegado sindical catemista.

Al final comentó que si bien falta que el recuento sea validado, por la autoridad competente, administrativamente ya pueden trabajar con la empresa, para revisar los temas laborales, como el incremento salarial, la próxima revisión del contrato colectivo, en puerta y los demás beneficios a los que son acreedores pero que ahora si les llegarán a los trabajadores y no se quedaran en las manos de unos cuantos, confirmó Armando Cobián.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *