Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Ante la preocupación del personal de salud de hospitales y clínicas urbanas y rurales, cuyo contrato otorgado por la Federación está por expirar; el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que los trabajadores podrán continuar trabajando en el Seguro Social y hospitales del Estado.
Explicó el mandatario que en sus pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha puntualizado que en primera instancia se debe dejar claro el esquema de funcionamiento del IMSS Bienestar.
«Vamos a ver en dónde pueden laborar. A ver, todo esto se da a raíz de que el INSABI dejó de funcionar».
«Entonces, la decisión en el tema de salud no puede ser una decisión así de botepronto, estamos hablando de la salud de miles de coahuilenses», indicó.
Jiménez Salinas enfatizó que es necesario tener certeza que el nuevo proyecto del IMSS Bienestar no terminará como el INSABI, pues alguna falla en ese sentido, derivaría en un problema social muy fuerte.
«Yo les pido de favor a las y los trabajadores que se encuentran en esta circunstancia que tengan la seguridad que van a tener trabajo», subrayó.