Se trabaja de manera coordinada con las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno
Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango.- El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que ya se trabaja de manera coordinada con las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno, «para que los ciudadanos puedan salir libremente a votar», el próximo 5 de junio, en que se habrá de renovar la gubernatura y los 39 ayuntamientos.
La mandatario precisó que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con la Policía Estatal y las Policías Preventivas Municipales, a fin de mantener el orden y las condiciones de seguridad el día de la jornada electoral.
«Durango afortunadamente es uno de los estados donde no habido ningún incidente en materia de agresión a candidatas, candidatos, los partidos políticos han podido realizar sus campañas sin ningún contratiempo, sin ninguna limitación», aseguró el gobernador.
Aispuro reiteró que dicha coordinación de las fuerzas policiacas, no solo permitirá un ambiente de tranquilidad para la jornada electoral del 5 de junio, sino de forma permanente en la entidad.
«Vamos a garantizar esa seguridad, hoy tenemos la coordinación reitero con la Guardia, con el Ejército y estamos trabajando de manera conjunta para poder brindar esa seguridad que se requiere no solo para el proceso electoral sino desde luego de manera permanente, como ha sido el compromiso de este gobierno» enfatizó, el gobernador, durante la habitual rueda de prensa diaria donde se da a conocer esencialmente el comportamiento del covid-19.