Genera incertidumbre entre trabajadores de salud de La Laguna cambio del modelo Insabi a IMSS-Bienestar

«No hay nada claro para la cuestión laboral» señala la dirigente Sindical, Rafaela Zapata

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Integrantes de la sección 188 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se reunieron este martes con personal del Hospital General de Gómez Palacio, para atender algunas inquietudes relacionadas con el arranque del modelo IMSS- Bienestar en el país y que vendrá a sustituirá al Insabi. (Instituto de Salud para el Bienestar).

Rafaela Zapata Morales, Secretaria general de dicha sección sindical, aseveró que no existe en firme ni reglamentos, ni lineamientos en los que ellos (el IMSS-Bienestar) se estén basando.

Asimismo, aclaró que no existe ninguna notificación oficial de cuándo se implementará este modelo en Durango, ni los alcances que tendrá en el ámbito laboral, por lo cual no hay de momento información segura que brindar a la base trabajadora.

«Sabemos que está presente el IMSS- Bienestar, ahorita ya iniciaron en dos estados que es Tlaxcala y Nayarit, pero hasta ahorita, no se ha puesto en marcha”, comento Zapata.

Aseguró que el sindicato nacional está al pendiente de toda situación y dando garantías a todo el personal, indicando que la postura de ellos como representantes seccionales, “es siempre velar y garantizar los derechos de los trabajadores, hacer valer nuestras condiciones y no vamos a permitir que éstos sean lesionados», subrayó.

Reveló incluso que, por la intervención del Comité ejecutivo sindica con el seccional, en los dos estados en que ya inicio este proceso, se lograron acuerdos que quedaron establecidos en una minuta, y donde se señala que no se hará nada sin el consentimiento del sindicato y que los derechos laborales de los trabajadores siguen intactos y serán respetados.

Zapata Morales añadió que, la experiencia que se está reportando en estos dos estados en los que ya arrancó el programa, servirá de base para la defensa de los más de mil 300 agremiados de esta sección y de los 400 trabajadores que hay de contrato.

Lamentóque haya desinformación porque eso ha generado incertidumbre en los trabajadores, “No haya información oficial, nosotros no podemos ir en contra de algo que desconocemos, se tiene que tener un sustento para actuar en el momento en que se requiera, y para lo cual ya nos estamos preparando, porque le objetivo es la defensa de los trabajadores, que se respeten sus condiciones y derechos laborales”. Afirmo Rafaela Zapata. 

Al final reiter+o que este organismo sindical no se interpone a las estrategias encaminadas a mejorar el servicio de Salud.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *