General Fernando Colchado toma protesta como Comandante de la XI Región Militar

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- El General de Brigada de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, tomó protesta como comandante interino de la XI Región Militar, en una ceremonia que contó con la presencia del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Con 44 años de trayectoria en el Ejército Mexicano, el nuevo comandante es originario de la Ciudad de México y cuenta con capacitación internacional realizada en Estados Unidos, Guatemala, China y por concurso ha obtenido 9 de 10 grados de la escala jerárquica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

«Ha sido un verdadero honor que me hayan considerado para ocupar este nuevo cargo en la carrera militar y agradezco a la ciudadana presidenta de la República, comandanta suprema de las Fuerzas Armadas y a mi general secretario de la Defensa Nacional, por esta designación», manifestó.

Agregó Colchado Gómez que representa un orgullo el llegar a la XI Región Militar, la cual se encuentra en la cuna del Ejército como lo es Coahuila y que también tiene jurisdicción en el estado de Chihuahua.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez resaltó la experiencia del nuevo comandante de la XI Región y manifestó que el Estado trabajará en coordinación con las Fuerzas Armadas, factor que le ha permitido a Coahuila el ser una de las entidades más seguras del país.

De igual forma, el mandatario elogió la labor que el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante saliente, llevó a cabo en la XI Región Militar con muy buenos resultados, consideró el mandatario estatal.

Asistieron a la toma de protesta el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez; el fiscal general, Federico Fernández Montañez; la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango; el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López; diputados, funcionarios estatales y municipales, así como representantes de cámaras y organismos empresariales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *