Se reúne la candidata de Va por México con taxistas de GP
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
En un esfuerzo importante por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, Rocío Rebollo Mendoza, candidata de la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) por la diputación federal por el 02 Distrito Electoral, luchará por la gestión de recursos federales para realizar obras de infraestructura vial, pues es de lo que más adolecen los municipios del Distrito 02.
Uno de los trabajos que realizará Rocío Rebollo Mendoza como legisladora, es el aterrizaje de programas de apoyos a personas con discapacidad, el cual inexplicablemente se ha recortado a los beneficiarios de hasta 29 años de edad.
Sin un sustento, la federación recortó este programa de apoyos, cuando las discapacidades se incrementan después de esta edad, lo que ha ocasionado que miles de personas se queden sin respaldo gubernamental pese a algún impedimento físico o neurológico, por lo que se habrá de luchar por reincorporar a todas las personas que sean susceptibles de un recurso social, sin distingo de edades o cualquier otro criterio.
Hay muchas obras que se realizaron con recursos que gestionó Rocío Rebollo Mendoza, durante la primera participación como diputada federal, por ello la idea es reactivar la economía de Gómez Palacio mediante un crecimiento de infraestructura, que no se ha tenido porque simplemente no ha habido gestión ante las instancias federales, ni en la disputa por los presupuestos para la región.
Rocío Rebollo recordó que ha sido la diputada federal que más recursos ha gestionado y aterrizado para La Laguna en toda la historia de las legislaturas federales, pues gracias a su labor se obtuvieron recursos para desarrollar obras como la construcción del segundo periférico, la reconstrucción de la salida a Bermejillo, la ampliación de la carretera a Gregorio A. García, así como la construcción de una buena cantidad de techumbres en escuelas y en plazas públicas de los ejidos, además de las gestorías sociales que suman cientos de casos de ciudadanos apoyados.
Al reunirse con taxistas de la base UNIRET, Rocío estableció un compromiso de luchar por detener la escalada de precios que se está generando por el incremento de combustibles y gestionar apoyos o subsidios para la productividad en el transporte público, ya sea de pasajeros o de carga.