Torreón, Coahuila.- En atención a las indicaciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, supervisó el reforzamiento de las acciones de la cruzada estatal contra el dengue en Torreón y Matamoros.
Afirmó que gracias al trabajo en conjunto con personal de la Estrategia Mejora y con las autoridades municipales se incrementan acciones de fumigación, aplicación de abate y distribución de información sobre medidas preventivas para eliminar los criaderos de mosquitos Aedes Egypti.
Durante la gira de trabajo se desarrolló una reunión de evaluación en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 06 y posteriormente se realizó un recorrido en las colonias Francisco Villa y Tierra y Libertad del municipio de Torreón y diversos domicilios en Matamoros.
El funcionario estatal recordó que recientemente el Gobierno de Coahuila invirtió la cantidad de 18.5 millones de pesos en equipamiento e insumos para combatir al dengue.
“En toda la entidad tenemos el apoyo de las autoridades municipales para poder cubrir áreas de mayor riesgo, además de la colaboración de la Estrategia Mejora para llegar a todos los hogares coahuilenses” apuntó.
En compañía del personal de vectores, el Secretario de Salud visitó las colonias y diferentes domicilios y ofreció orientación a las familias.
Señaló que estas acciones son permanentes y se llevan a cabo de acuerdo a un cronograma previamente realizado por los funcionarios de la Secretaría de Salud.
Enfatizó que es importante que las familias tomen conciencia de la importancia de mantener limpios patios y azoteas para evitar encharcamientos que permitan la formación de criaderos de larvas.
Al tiempo que compartió que Coahuila se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia de casos, ocupando el lugar 20, sin embargo, desde el inicio de año no se ha bajado la guardia para combatir al mosquito transmisor.