Se reunirá gobernador con gabinete de seguridad y la Sedena para blindar el estado
Gómez Palacio, Durango.- En entrevista, realizada durante su visita a Gómez Palacio y Lerdo, donde efectúo una intensa gira de trabajo, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que aún está en revisión el programa del IMSS – Bienestar el cual, el cual el estado, puso sobre la mesa diversas condiciones en materia de infraestructura hospitalaria, personal y dotación de insumos para aceptar este esquema en la entidad.
Respecto, al proyecto de la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Lerdo, el mandatario recordó, que en la pasada gestión federal, se había comprometido a Zoé Robledo destinar 12 millones de pesos para la compra del terreno. Sin embargo, debido a las gestiones que emprendió el Ayuntamiento de Lerdo en la adquisición del predio para su donación al IMSS, se podrá avanzar en la construcción del nuevo hospital.
Señaló que con las nuevas inversiones, para el 2025 se tendrán 27 mil nuevos empleados que tendrán que ser atendidos por el IMSS junto con sus familias, “por eso se está tratando de hacer un nuevo hospital del IMSS en Lerdo, otro en Durango, nuevas clínicas una nueva distribución del tema de salud en el tema del IMSS porque se va a requerir por todos los empleos que nosotros vamos a generar”.
El ejecutivo estatal, manifestó lo anterior, tras el arranque este miércoles, de las estrategias de reforzamiento de las medidas de prevención contra el dengue, en el que se contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, así como de la Iniciativa privada de Gómez Palacio y de la Confederación Nacional Campesina, donde con la asignación de vehículos para las fumigaciones y entrega de abate. Se contará con 74 vehículos en las brigadas que atenderán a 480 colonias y 146 ejidos, que concentran un total de 540 mil habitantes.
Esteba Villegas, dijo que en La Laguna se tienen confirmados más de 600 casos de dengue de los cuales 50 son hemorrágicos.
En cuanto al tema de seguridad, el gobernador, anuncio que el día de mañana –jueves- se reunirá con el nuevo titular de la Décima Zona Militar, a la 8 de ña mañana y donde estará todo el equipo de seguridad, con el objetivo de establecer acciones de blindaje desde el puerto de Mazatlán hacia Durango.
Sostuvo que en Durango no se han tenido hechos de inseguridad, pero la incertidumbre ha generado que la ocupación hotelera baje de un 60 por ciento que se tenía históricamente en estas fechas a un 20 por ciento. “Son los efectos secundarios de algo que no provocamos nosotros pero que yo estoy seguro que con la coordinación del día de mañana podamos llegar a buenos acuerdos y podamos hacer que la gente se sienta segura transitando por esta carretera”.