Estará vigente hasta que culmine la actual Administración Estatal
Gómez Palacio, Durango.- El Gobierno de Durango, a través de la Secretaria de Finanzas, puso en marcha el programa “El Gran Cumplidor”, con el propósito de realizar un reconocimiento a los contribuyentes que efectuaron en tiempo y forma el pago de sus derechos vehiculares, en el primer cuatrimestre del presente año.
Eduardo Solís Nogueira, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, dio a conocer que la campaña de recompensas “El Gran Cumplidor”, tendrá su edición 2024, de tal forma que invitó a los contribuyentes a pagar a tiempo para poder participar cada año en los sorteos siguientes.
Dijo que en este 2024 se entregarán mil 500 premios, como incentivos que el gobierno de Esteban Villegas Villarreal otorga como estímulos a todos los contribuyentes comprometidos.
Añadió en rueda de prensa realizada en Acertijo, Museo Interactivo, en Gómez Palacio, que este Programa es para todos los duranguenses de todos los municipios que cumplieron en tiempo y forma en el pago de su refrendo 2024 y así será en los siguientes años que le restan a esta Administración Estatal.
En este 2024 este programa premiará a los contribuyentes cumplidos que hicieron el pago de sus derechos vehiculares de enero a abril de 2024, con mil 500 recompensas como 4 automóviles nuevos 2024; 676 refrendos vehiculares 2025, al 90% de descuento; 10 motocicletas; 10 viajes para 2 personas; 50 laptops; 100 tablets; 100 pantallas; 100 teléfonos; 250 planes tarifarios gratuitos prepagados, 100 bicicletas y 100 juegos de llantas para vehículos.
Estos premios se rifarán en 2 sorteos, que están programados el primero para el 11 de noviembre y el segundo para el 2 de diciembre, ambos a las 12:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.
Ambos sorteos que serán transmitidos en vivo. Los boletos impresos con el número de placas de los autos de los contribuyentes cumplidos, se colocarán en una tómbola transparente.
También informó, que los participantes serán todos aquellos ciudadanos propietarios de automóviles que hayan pagado su obligación del ejercicio fiscal 2024, en materia de control vehicular, a través del refrendo estatal, realizados del 01 de enero al 30 de abril de 2024, y que se encuentren activos en el Padrón Vehicular registrados en la entidad a esa fecha.
Por último, invitó a los ciudadanos duranguenses en general a estar pendientes de los sorteos y de los premios de la edición 2024 de “El Gran Cumplidor”, en las siguientes semanas, ya que en este 2025 puedan pagar su refrendo a tiempo, para que participen en los premios que se sortearán respectivamente en el año en mención.
Cabe citar que el padrón está conformado por 800 mil vehículos, de estos alrededor de 300 mil corresponden a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, de los cuales el 60 por ciento ya ha cumplido con el pago de sus obligaciones.