Para concluir las obras de pavimentación que realizan desde hace casi un año
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- El encargado de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Alfredo Alarcón Villarreal, pide un poco de paciencia a los vecinos de las colonias Las Rosas y El Campestre, para concluir las obras de pavimentación que realizan desde hace casi un año.
Reconoció que actualmente los trabajos de pavimentación registran un retraso, esperando que fluya el recurso para poder concluir.
La solicitud de paciencia es sobre todo a los vecinos de El Campestre, sector en donde de las 12 calles, están pendientes entre 3 y 4 calles; “Berna, Marsella y un pedazo de la Ámsterdam, afortunadamente con la calle Estocolmo, estamos acabando». Dijo Alarcón.
En el caso de la colonia Las Rosas únicamente se encuentra pendiente la avenida Madero, desde el bulevar Miguel Alemán hasta la calle Tamaulipas
«Yo considero que si llega a fluir el recurso, no nos debemos tardar, más de 15 días», consideró el funcionario estatal, quien dijo que se requieren unos 6 millones de pesos para terminar los trabajos.
Alarcón recordó que se atendieron 79 mil 900 metros cuadrados entre ambas colonias, correspondientes a más de una veintena de calles. La inversión que se aplicó fue de 20.3 millones de pesos solo en pavimento y más de 17 millones de pesos en el cambio de tubería de drenaje.
«Son obras muy complicadas, muy difíciles, sin embargo la valentía del gobernador, se hizo manifiesta, porque él dijo voy a pavimentar la colonia Las Rosas y El Campestre; cuando estábamos a punto de arrancar el pavimento nos dijeron que teníamos que cambiar los drenajes, y cambiarlos es un problema muy fuerte, sin embargo dijo el gobernador: no tengo muchos centavos pero vamos a meterle aunque sea el 50 al 50», comentó.
«Ellos quisieran ver terminadas sus calles, si no tenemos centavos es culpa de nosotros, sin embargo, así como hay gente que se queja, que está inconforme, hay gente agradecida porque después de 40 años de no tener pavimento, ahora sí lo tienen”. Expresó.
Al final el encargado de la delegación de la Secope Laguna, ofreció una disculpa por parte del Gobierno del Estado a los colonos, por no haber podido terminar todavía, asegurando que van a tener la oportunidad de terminar los trabajos. “un poquito de paciencia les solicitamos». Indicó.