Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.- En un emotivo acto celebrado en la explanada del ejido Jaboncillo, el presidente municipal de Francisco I. Madero, Félix Ramírez Hernández, encabezó la entrega oficial de la nueva techumbre comunitaria, una obra que representa un importante avance en infraestructura social y que beneficiará de forma directa a familias, estudiantes y habitantes de la localidad.
Acompañado por autoridades municipales, entre ellas la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Denys Ortega Mora; el Encargado de Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Héctor Hugo Espinoza Torres; el Director General de Urbanismo y Obras Públicas, Moisés Hernández Molina; la Regidora Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Lucía Zorrilla Cepeda; y el Presidente del Comisariado Ejidal, Félix Salazar Barrientos, el alcalde entregó esta infraestructura a la comunidad con un mensaje cargado de visión social
Durante su intervención, Félix Ramírez destacó:
“La techumbre en esta explanada será un gran beneficio para todas y todos, es un logro significativo para nuestra comunidad. La obra que hoy entregamos no solo es una estructura, es motor de transformación comunitaria, un indicio de justicia social y bienestar. Este espacio será, sin duda, lugar para el reencuentro de actividades culturales, comunitarias, tradicionales, educativas y deportivas… Hoy celebramos con plena convicción que la verdadera transformación pasa por nuestras comunidades con espacios dignos y funcionales.”
La techumbre, construida con una inversión total de 581 mil 628 pesos, de los cuales 300 mil 167 pesos fueron aprobados en la presente administración, responde a una demanda sentida de la población del ejido Jaboncillo. Este nuevo espacio está diseñado para fortalecer la convivencia y el desarrollo social en la región.
Al evento asistieron también alumnas y alumnos de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza y del Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, quienes junto con padres de familia y habitantes del ejido, celebraron la conclusión de esta importante obra.
El Gobierno Municipal de Francisco I. Madero reafirma así su compromiso de seguir trabajando por comunidades más fuertes, con infraestructura digna que impulse el desarrollo social y humano en todo el municipio.