Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de fortalecer la legalidad, la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos, funcionarios y servidores públicos de Gómez Palacio participaron en el curso de capacitación “Contrataciones Públicas y Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos y Particulares”, informó la tesorera municipal, Brenda Guevara Contreras.
La funcionaria explicó que esta capacitación se realizó por encargo de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, como parte de una estrategia orientada a dotar al personal de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en materia de contrataciones públicas y responsabilidades administrativas, conforme al marco legal vigente en el estado de Durango.
Señaló que el objetivo central es prevenir conductas irregulares, fortalecer el cumplimiento normativo y promover un ejercicio de la función pública basado en los principios de legalidad, transparencia, eficiencia y rendición de cuentas, especialmente en áreas sensibles que implican la aplicación de recursos públicos.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Juan F. Brittingham, ubicada en el Parque La Esperanza, y contó con la participación de servidores públicos de los ámbitos estatal y municipal, principalmente de las áreas de Adquisiciones, Obras Públicas, Recursos Materiales, Finanzas, Contraloría y Auditoría, así como personal jurídico y técnico-administrativo involucrado en los procesos de contratación.
Brenda Guevara subrayó que estas acciones de capacitación responden al compromiso y liderazgo de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, quien ha impulsado de manera permanente el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la profesionalización del personal y la mejora continua de los procesos de la administración pública municipal.
Finalmente, reiteró que la actual Administración continuará destinando los recursos y la gestión necesarios para que el personal encargado de contratar servicios y obras públicas actúe con plena conciencia de su responsabilidad, cumpla estrictamente con la Ley y honre el compromiso asumido no solo con la Presidenta Municipal, sino, sobre todo, con el pueblo de Gómez Palacio.