Cumple el municipio con una de las recomendaciones de la alerta de género
Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, anuncio la creación de un refugio para mujeres violentadas, siendo el primero que se crea en el municipio y como parte del cuarto resolutivo de la alerta de género que emitió la Conavim en el 2018, a 16 municipios de la entidad, incluyendo Gómez Palacio.
La presidenta, comentó que en coordinación con las asociaciones Fundación Cambiando Mentes A.C. y Mujeres en Lucha Solidaria Leona Vicario, se estableció un compromiso de colaboración que permitirá dar salida a una histórica necesidad, pues en la laguna de Durango no existe en la actualidad un refugio que atienda a las mujeres que son violentadas y por ende requieren ese nivel de protección y cuidado
Preciso que el espacio contará con una capacidad instalada para recibir hasta diez familias y los servicios que tendrá son: trabajo social, atención psicológica, asesoría legal, capacitación y talleres, atención pedagógica, área lúdica y salón de usos múltiples.
En este refugio se podrán mantener de manera temporal las mujeres, por tiempos de 3 a 6 meses, dependiendo de la situación personal que enfrente cada una de ellas y donde por supuesto podrán estar a salvo de sus agresores.
Acciones como esta se realizan para que las mujeres gomezpalatinas y de la región cuenten con un apoyo institucional en caso de que atraviesen por situaciones de esta índole.
La alcaldesa, expresó su total compromiso con las mujeres que son violentadas, dañadas y lastimadas, haciendo lo posible y hasta lo imposible para que estén a buen resguardo.