“Aquí, en nuestra tierra, late fuerte el corazón de la Cuarta Transformación”, afirmó en su cierre de campaña.
Luisa María Alcalde, presidenta de MORENA, llama al pueblo a salir a votar pero sin confiarse.
Gómez Palacio, Durango.- «Que se escuche fuerte y claro: ¡Gómez Palacio ya decidió! Aquí, en nuestra tierra, late fuerte el corazón de la Cuarta Transformación. Porque aquí hay dignidad. Aquí hay memoria. Pero, sobre todo, aquí hay esperanza».
Con estas palabras, Betzabé Martínez Arango, candidata a presidenta municipal por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango, definió el momento histórico que se vive en el municipio, acompañada de quienes dirigen los partidos que le postulan, con Luisa María Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, a la cabeza.
En el acto formal de cierre de campaña, al que acudieron más de 12 mil gomezpalatinos entusiasmados con la esperanza que les ha inspirado Betzabé Martínez, el estadio Rosa Laguna lució un lleno absoluto, contando con representantes del poder legislativo a nivel federal y estatal, entre ellos el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, además de invitados especiales de los sectores empresarial, educativo y social.
En dicho contexto, Luisa María Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que Betzabé Martínez va a ganar, por lo que invitó a todos los gomezpalatinos a salir a votar con alegría, pero sin confiarse y dispuestos a defender la victoria que se hará realidad este domingo 1 de junio.
Entre las personalidades presentes en apoyo de la candidata de la Esperanza del Cambio se contó con la secretaria general del CEN, Carolina Rangel; el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán; los dirigentes estatales de MORENA, Lourdes García; del PVEM, Gerardo Villarreal, y del PT, Gonzalo Yáñez, que al hacer uso de la voz se sumaron a la seguridad de que la coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango se alzará con un triunfo en Gómez Palacio.
En su discurso, Betzabé Martínez fue enfática: «Yo, como ustedes, también estoy cansada de lo mismo. Cansada de la política de siempre, de esos que gobiernan para unos cuantos, de la política machista y la que no les da oportunidad a las nuevas generaciones. Hoy, venimos a cambiar eso».
De ahí que enunciara de forma puntual sus compromisos: “A no fallarles. A trabajar con honestidad y con determinación. A gobernar escuchándolos, a gobernar con y para ustedes. A gobernar con transparencia. A que cada decisión se tome pensando en la justicia social, no en intereses personales. Porque gobernar es un servicio, y servir es un privilegio», afirmó.
Por todo ello, reiteró su llamado a salir a votar con valentía y con el corazón este próximo 1 de junio: «¡Vamos a demostrar que, en Gómez Palacio, el corazón de la Cuarta Transformación late y late fuerte!