Desean suerte Marina Vitela y Manuel Espino a los aspirantes
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Un grupo de 19 hombres y mujeres de Gómez Palacio, partieron rumbo a la Ciudad de México como parte de su preparación para convertirse en guardias de protección federal; la presidenta municipal, Marina Vitela, y el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, los despidieron y les desearon el mejor de los resultados.
En la explanada de la Presidencia Municipal, Marina Vitela les deseó éxito y destacó que este ambicioso programa se hace realidad gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha preocupado por generar oportunidades de empleo para personas mayores, quienes enfrentan muchas dificultades para acceder a una fuente de trabajo.
Refirió que por ese motivo, se amplió el rango de edad hasta los 60 años para quienes aspiran a formar parte de dicha corporación, quienes al cabo de un proceso de capacitación y pruebas de control de confianza, se habrán de desempeñar como guardias de seguridad en las dependencias públicas.
Las 19 personas forman parte de un grupo de 25 que resultó seleccionado para iniciar las pruebas correspondientes, aunque se trata de un programa permanente ya que el Servicio de Protección Federal tiene la meta de incorporar de 150 a 200 elementos tan solo en este municipio.
La presidenta municipal, Marina Vitela agradeció la visita de Manuel Espino y su disposición para llevar a cabo este programa en Gómez Palacio, el cual sin duda será de gran beneficio para todas aquellas personas que por su edad ya se les dificulta obtener un empleo estable, pues además tendrán la oportunidad de trabajar en esta misma ciudad, sin tener que emigrar a otra región del país.
Por su parte, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, destacó la cooperación y todas las facilidades que la Presidenta Municipal ha otorgado para que este programa se lleve a buen término.
Refirió que los aspirantes van a México a presentar las pruebas de control de confianza y posteriormente, se incorporan a la academia de seguridad pública de la institución; al término de este proceso, estarán listos para laborar como guardias de seguridad en las dependencias gubernamentales.
El pasado mes de julio, la presidenta Marina Vitela y Espino Barrientos firmaron un convenio de colaboración para trabajar en esta segunda etapa del proceso de selección y reclutamiento de manera coordinada.
Para el titular del SPF es importante la cooperación municipal para acercar las oportunidades de empleo a quienes más las necesitan.