Organizado por el Departamento de Bomberos
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero.-
Un total de 49 niños de 8 a 15 años de edad, participan en el curso Un Verano Previniendo organizado por el Departamento de Bomberos.
Raúl de Jesús Santana director de Bomberos dio a conocer, las actividades se realizan respetando las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Las actividades concluirán el día 31 de julio, donde los niños realizarán una demostración de lo que aprendieron durante la participación en el curso.
Los niños se encuentran entusiasmados en cada una de las actividades que se llevan a cabo impartidas por cada uno de los bomberos.
Las clases se imparten desde el lunes en un horario vespertino, debido a la buena respuesta de niños menores de siete años, se abrió un grupo especial.
Los niños desde el primer día de actividades formaron equipos y de inmediato iniciaron con técnicas de cómo prevenir accidentes, primeros auxilio y qué medidas tomar en caso de una contingencias.
Las actividades se realizan bajo la supervisión del comandante Raúl Santana y se tiene la participación de elementos del Cuerpo de Bomberos.
Las actividades concluirán el sábado 31 de julio en un campamento, en el cual los niños participantes recibirán un diploma de reconocimiento y una playera conmemorativa.
Con estas actividades el Cuerpo de Bomberos, lleva a cabo labores de proximidad social ante la comunidad maderense.