Gómez Palacio, Durango.- Tras las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, y ante el pronóstico de que continuarán las precipitaciones pluviales durante la presente semana, el Ayuntamiento de Gómez Palacio habilitó los albergues del Gimnasio Luis L. Vargas, de avenida Mina y calle Independencia, así como el Albergue DIF, ubicado en la calle Del Castillo sin número en la colonia El Campanario.
Santiago Rodríguez Chávez titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos manifestó que como una forma de cuidar la integridad de las personas que por alguna circunstancia requieran resguardo de las lluvias, ha habilitado estos dos lugares donde los gomezpalatinos puede acudir a resguardarse de las precipitaciones.
El titular de Protección Civil, señaló que los albergues estarán habilitados mientras continúen las lluvias, para brindar asistencia a las personas en situación vulnerable.
Manifestó que existe una coordinación con Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, ya que los elementos de estas corporaciones, al ver a una persona en situación de calle, dan parte a Protección Civil y al DIF, para que acudan a brindar su apoyo.
En los albergues, las personas reciben alojamiento, cobijo y alimentos.
Para más información llamar a los teléfonos directos de Protección Civil 871 14 02 31, Bomberos 871 1412 10 y al 911.