Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Con el propósito de brindar un espacio seguro para la práctica del motociclismo con velocidad, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana inició las gestiones para habilitar el Autódromo de Torreón y canalizar a los motociclistas que usan la vía pública para ese tipo de actividad.
Así lo informó Luis Morales Cortés, director de la dependencia, quien mencionó que las pláticas con el propietario del Autódromo van avanzadas, en esta estrategia que se lleva a cabo en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Sistema Municipal de Mantenimiento Vial (SIMV).
La iniciativa contempla realizar pequeñas mejoras como temas de deshierbe y pavimentación después del área de frenado, a fin de captar a los motociclistas que actualmente se reúnen en puntos como La Jabonera y en los bulevares Laguna y La Nogalera.
«Con todo un esquema de seguridad, de Protección Civil, de servicio de ambulancia y todas las reglas que marca una Federación de Automovilismo, en este caso de motociclismo y tener ese espacio para encauzar», explicó el funcionario.
Lo anterior, teniendo en consideración a conductores de motos deportivas y también a los de unidades de baja cilindrada.
Finalmente, estimó Luis Morales que en los próximos días habrá condiciones para llevar a la práctica un primer ejercicio en el espacio ubicado a un costado del Parque Industrial Ferropuerto.