Exigen a las autoridades municipales abasto de agua potable
Lerdo, Durango.- Ante la falta de agua potable, habitantes de la comunidad de Nazareno, bloquearon la circulación vehicular de la carretera que conduce hacia la salida a la localidad de Picardías, municipio de Lerdo.
Los vecinos están exigiendo al presidente municipal, Homero Martínez y a los directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) una solución definitiva al problema, al aseverar que desde hace más de 3 meses que no cuentan con el vital líquido.
La vocera de los inconformes, reconoció que los habían estado abasteciendo de agua a través de pipas, pero que desde hace más de un mes que a no les llevan, lo que ha provocado problemas de salud como infecciones en la piel de los menores al no poder bañarlos.
Para el bloqueo, los manifestantes colocaron llantas encendidas, ramas y piedras, sobre la carpeta asfáltica, decididos a mantener su protesta hasta que les sea resuelto de manera definitiva el abasto de agua potable.
Supuestamente los motivos por lo que no tienen agua son porque, “la noria ya se secó, o que está descompuesta, o que no se les da el servicio porque no lo pagan, ya no sabemos que creer, porque lo cierto es que, en el centro de Nazareno no les falla en agua, pero porque ahí vive en presidente de la Villa, y otros sectores, si tienen, pero nosotros no”.
Los inconformes advirtieron que se mantendrán en su protesta, hasta que acuda personal de Sapal para resolver el problema, señalando que ellos no acudirán a la presidencia municipal donde los están citando., “son ellos los que tienen que venir a Nazareno, nosotros no nos moveremos del lugar”.
