Piden una solución al problema que data de varios años
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.- Un grupo de habitantes del ejido Francisco Villa, municipio de Lerdo, se manifestaron este jueves en el exterior de la presidencia municipal exigiendo a las autoridades una solución definitiva, al desabasto de agua en aquel poblado que registran desde hace poco más de un mes.
«Ya estamos cansados, porque nos quieren solucionar la falta de agua, de 15 días, en 15 días y ya son años que seguimos sufriendo por el agua, pero además la situación se agudiza por las altas temperaturas», expresó una de las inconformes.
Los manifestantes reconocieron que este problema persiste desde hace varios años, recordando que anteriormente, el Ejército les surtía el agua potable mediante pipas. En la actualidad, esta acción corre a cargo del Ayuntamiento, pero dicen que tenemos que ir, cada semana a solicitar el servicio.
Posteriormente, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) se construyó una noria para abastecer al poblado, pero ya se descompuso.
“Ahorita el chiste es que tenemos más de un mes sin agua, ayer anduvieron las pipas, pero no nos entregaron el agua se la llevaron a la comisariada ejidal Valentina Rosales, “pero nos preguntamos, ¿Por qué se la entregan a ella?, y no hay una respuesta”.