Son damnificados por las lluvias de hace dos meses
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Habitantes de la comunidad Poanas, municipio de Gómez Palacio, acudieron a la presidencia municipal, para solicitar a las autoridades que se les apoye con la construcción de los pies de casa a las 18 familias que resultaron afectadas por las lluvias que se registraron hace dos meses.
María del Refugio Velázquez, una de las afectadas, refiere que tuvo que improvisar un cuarto con madera y restos de colchones, para tratar de no vivir a la intemperie, sin embargo, comentó que su temor es que no puedan soportar las extremas temperaturas, pues ya viene el frío.
Reconoció que, en su momento, las autoridades les llevaron apoyos, dijo que ella recibió 10 bultos de cemento que, agregó, son insuficientes para fincar un cuarto.
“No tenemos para construir y aparte me dieron 10 bultos de cemento ¿qué puedo hacer con ellos? No tengo para pagar quién me haga, no tengo para curar a mi esposo enfermo y estamos en unas condiciones pues tristes, porque ya van dos meses y no nos han dado respuesta completa, si no han apoyado, pero queremos que nos ayuden con la construcción de las casas porque no tenemos conque, que nos completen el material y que nos ayuden con la mano de obra”, añadió.
Refugio refiere que incluso uno de los afectados recién falleció y, al no contar con suficientes recursos para enterrarlo, sus cenizas están colocadas arriba de su motocicleta, la única propiedad que le quedó tras el siniestro.
Insistieron, en que solo van de manera pacífica a pedir a las autoridades que les cumplan lo que les prometieron, “pero que no los entreguen en pausa los materiales, así no avanzamos”, puntualizaron.
El grupo de damnificados fue recibido por personal de Atención Ciudadana de Gómez Palacio.