Habrá sanciones para las personas que tiren desechos orgánicos en lugares no permitidos de Gómez Palacio

Pagarían con cárcel o multas de hasta 10 mil pesos

Gómez Palacio, Durango.- Ante la proliferación de tiraderos clandestinos de desechos orgánicos, en el municipio, la dirección de Ecología de Gómez, Palacio, Carlos Rosales, advirtió que las personas que sean sorprendidas haciendo esas prácticas serán sancionadas con cárcel o multas económicas por hasta 10 mil pesos.

Para depositar los desechos orgánicos, en la ciudad, existen dos centros de transferencia, uno ubicado en las instalaciones de la e expoferia, entrando por la puerta ubicada rumbo a la colonia Parque Hundido y otro atrás de una tienda de conveniencia, por el canal de Sacramento, cerca de la colonia el Consuelo.

Al momento cualquiera lugar, dígase, lote baldío, espacios públicos, camellones, donde deposita la gente este tipo de desechos se convierte en una “Tiradero clandestino”, indicó el director de ecología municipal, Carlos Rosales Arcaute.

Reconoció que hay lugares donde esta práctica no se ha podido erradicar, como es el lecho del Rio  Nazas, a la altura de la colonia El Consuelo, donde el tema es recurrente y en otras colonias, como la de Filadelfia, la Francisco Zarco, conocida como trincheras, o las de la periferia de la ciudad, entre otras.

Rosales, reveló que han sido detectadas personas en flagrancia, por lo que han sido arrestados y otros han tenido que pagar las sanciones de hasta 10 mil pesos. “Hubo un incidente de una persona que está indebidamente talo algunas palmas y fueron detenidos unos jóvenes pagando con arresto y el otro con la multa, esto ocurrió en diciembre fueron dos de este tipo porque fue un daño grave a algunas palmas de un camellón muy importante en la ciudad”, manifestó.

Otros tiraderos clandestinos que han ubicado han sido en el área rural, “donde al lado de algunos establos, los ciudadanos, van y aprovechan y hacen el tiradero y ven que se acumula y se sigue haciendo como si fuera una práctica autorizada pero se les dice que no está autorizado”. Dijo el director de ecología.

Al final indico que trabajan en coordinación con la dirección de Servicios Públicos, dependencia  que les informa cuándo detectan a las personas que están tirando la basura en espacios que no están permitidos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *