Menores de edad y adultos mayores los más vulnerables
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, realiza entre 100 y 150 consultas diarias, debido a las altas temperaturas superiores a los 40 grados que se registran en la región.
De las personas atendidas al menos el 30 por ciento, son por padecimientos gastrointestinales, los cuales en comparación al mismo periodo pero del año pasado, arrojan un aumento considerable del mas del doble.
Las enfermedades gastrointestinales se presentan con mayor frecuencia en menores de 3 a 12 años y en adultos de la tercera edad, debido al consumo de alimentos en descompuestos por el calor.
«Ahorita tenemos entre 100 y 150 consultas diarias, es un mundo, es mucho trabajo» dijo el titular de la dependencia municipal, José Antonio Adame de León.
El funcionario, recomendó a la población, verificar la comida que ingieren además de evitar la prolongada exposición al sol, para no caer en los llamados golpes se calor, los cuales no hay reportes positivos.
Sin embargo, reconoció que las deshidrataciones, han aumentado un 10 por ciento, por lo que se hizo el llamado a la población, porque está enfermedad antecede al golpe de calor.
Precisó que los síntomas más comunes de la deshidratación son; Mareo, náuseas, vómito, debilidad, temblor, entre otros, que llevan a la deshidratacion y por ende al golpe de calor, que dijo podría ser fatal.