Recibí una institución sumamente lastimada: Oscar Galván
Gómez Palacio, Durango.- A poco más de un mes de que inicio la administración del gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango recibió un adeudo a corto de 300 millones de pesos, entre proveeduría diversa y pagos pendientes por la adquisición de cámaras de video vigilancia y servicio de electricidad, telefonía, infraestructura y la gasolina donde la deuda es muy alta.
En su visita a Gómez Palacio, Óscar Galván Villarreal, titular de la corporación, señaló que se heredó una institución sumamente lastimada, con patrullas destruidas y el edificio de la Secretaría, así como el C5 con daños en su infraestructura.
Reconoció que también quedó pendiente la interconexión del C4, Centro de Comunicación, Cómputo y Comando con el C5 de Durango, pero aseguró que ya se está trabajando en ello.
“Las afectaciones son en temas de instalaciones, operatividad y administrativos, muy lastimada se recibió la institución, muchas deudas, las patrullas, totalmente descuidadas, los edificios como el C5 y el propio complejo de la secretaria de seguridad, dañados”, detalló el Secretario de Seguridad Pública.
Agregó que en el tema del C5 ya se está trabajando, adelantando que en los próximos días se estará en equipando, en cuanto a tecnología y unidades, noticia que en su momento dará a conocer el gobernador del estado, Esteban Villegas.
Indicó que aún se realizan análisis exhaustivos, relativos a las condiciones en que se encuentran la Secretaria de seguridad publica en todos los rubros en su momento, afirmó se darán a conocer los resultados.
Pese a todo, aseguro que están operando, dado que el ejecutivo estatal, ha trabajado muy fuerte en la ciudad de México, aunado a que se trabaja en coordinación y de manera oportuna con todos los alcaldes de la entidad.