Lerdo, Durango.- El Alcalde Homero Martínez presentó ante el cabildo en pleno, el software de funcionamiento del sistema de captura de lo que será el nuevo corralón municipal, así mismo, posterior a la sesión de cabildo, informó que de manera tentativa, el servicio de grúas y corralón municipal comenzará a funcionar para el día 25 del presente mes, lo que representará un ahorro significativo para los ciudadanos.
«Hoy presentamos ante el cabildo este software para que puedan ver el progreso que hemos logrado. Posteriormente, se capacitará al cien por ciento al personal de peritos, así como a los elementos de tránsito y vialidad, tanto de oficina como a los conductores de grúas», explicó el Alcalde.
Históricamente, el municipio de Lerdo tenía concesionado el traslado de grúas y el corralón. Sin embargo, en respuesta a las denuncias de abusos y altos costos por parte de la empresa concesionaria, el Ayuntamiento de Lerdo decidió prestar el servicio de manera directa.
“Se están realizando las adecuaciones necesarias, tanto en la implementación del software a través del sistema APD, como en la construcción del propio corralón. Además, se está evaluando la adquisición de grúas y la construcción de las oficinas de tránsito en el próximo Centro Operativo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad”
Continuó «con este servicio no permitiremos abusos contra los ciudadanos. Al ser un proceso digital, se registrará cada etapa, desde el traslado del vehículo hasta su entrada y salida del corralón, con el objetivo de evitar actos de corrupción y garantizar la transparencia».
En cuanto a las tarifas, comentó que en próximos días se dará a conocer los impuestos del servicio, además de que se ofrecerá un 50 por ciento de descuento en los primeros cinco días.
Por otro lado, se refirió a la aprobación del Cabildo para restringir el acceso al periférico en el retorno hacia las colonias Nueva Rosita y Quintas Lerdo, en dirección a la avenida Los Ángeles.
«Realizaremos las adecuaciones necesarias en la infraestructura vial para prevenir accidentes en esta zona. Se está evaluando la posibilidad de construir un cruce para mejorar esta vialidad y evitar accidentes viales», afirmó el edil.