La realidad es que esa sobrecarga de trabajadores ya no es necesaria en el hospital, señala el director
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Tras una reunión con los empleados que dejaron de pertenecer a la plantilla laboral del Hospital General de Torreón al haber concluido su contrato, José Luis Cortés Vargas, director del nosocomio, informó que entre los primeros acuerdos está el de implementar un programa de bolsa de trabajo para la oferta de las vacantes que surjan en otros hospitales y unidades médicas.
Dijo el galeno que el trato en la reunión en todo momento fue respetuoso y empático, señalando que el ajuste era necesario, debido a que en la pandemia creció 130 por ciento el número de trabajadores.
«La realidad es que esa sobrecarga de trabajadores ya no es necesaria en el hospital, tiene una capacidad de trabajo y necesitamos recursos para poder seguir satisfaciendo esa demanda», expuso.
De igual manera, mencionó que el Hospital General se comprometió a revisar cada uno de los 58 casos de empleados cuyo contrato expiró, a fin de identificar posibles alternativas de empleo.
«Indudablemente algunos casos que pudieran ser rescatados los vamos a tratar con la Secretaría (de Salud), no está en nuestras manos, pero vamos a ser voceros de esa revisión», comentó.
Mientras que un porcentaje de los trabajadores que no aceptaron ingresar a la bolsa de trabajo, manifestaron que acudirán a exponer su situación directamente con el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.