La ocupación de camas en el Hospital General es de entre el 8 y 12 por ciento
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Si bien, la ocupación de camas COVID-19 se mantiene a niveles bajos en la región Laguna, el Hospital Móvil instalado a un costado del Hospital General se mantendrá en esta sede para brindar servicio a pacientes en el momento que sea necesario.
Así lo informó José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General, quien detalló que el espacio habilitado temporalmente está equipado al 100 por ciento para una atención de calidad con monitores, 26 camas eléctricas y área de Enfermería.
«La instrucción del gobernador es estar alerta, estar preparados en caso de alguna demanda, exacerbación o de algún nuevo brote, estar al pendiente», manifestó.
Dijo el galeno que la nueva enfermedad respiratoria sigue en proceso de estudio y se desconocen las posibilidades de que se presenten picos o decrementos, dada la naturaleza biológica del virus.
Respecto a la ocupación de camas COVID-19 en el Hospital General, dijo que en los últimos días ha fluctuado entre el 8 y 12 por ciento, no obstante, continúan algunos casos de pacientes que necesitan atención urgente y de oxígeno a alto volumen.