Por: Isidro García
NO SE VALE EL “NO VALE” DE ZERMEÑO
No se vale el “no se vale” del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, sobre el robo de la estatua del “Heraldo” que estaba ubicada en la fuente localizada frente al cruce de la avenida Morelos y calle Valdez Carrillo.
Y es que con el “no se vale” el alcalde no arregla nada, no soluciona nada ni ofrece nada a la ciudadanía.
El “no se vale” lo utiliza mucho el presidente municipal cuando expresa su inconformidad por tal o cual hecho pero no acepta su responsabilidad en los hechos que impactan a la ciudad ni ofrece soluciones concretas.
Tampoco con el “no se vale” los ladrones o los delincuentes van a dejar de cometer sus crímenes o sus delitos.
El “no se vale” de Zermeño se parece al “los voy a acusar con sus más y sus abuelos” de Andrés Manuel López Obrador a los grupos encapuchados que realizan actos vandálicos en las manifestaciones.
Lo que no se vale es que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Primo Francisco García Cervantes no haga su labor preventiva para evitar los robos, asaltos y demás hechos delictivos que se registran en la ciudad.
Lo que no se vale es que no dé resultados el Centro de Inteligencia Municipal (CIM) para lograr detener a los ladrones.
Lo que no se vale es que Zermeño salga con sus declaraciones simplistas y en ocasiones declaraciones desafortunadas para zafarse de las críticas y de los señalamientos ciudadanos.
¿Y EL CENTRO DE INTELIGENCIA?
El robo de la estatua en uno de los lugares públicos más importantes de Torreón vuelve a poner en el ojo del huracán al Centro de Inteligencia Municipal (CIM) que fue inaugurado el 14 de mayo del 2019.
Y es que resulta increíble que las cámaras del CIM no hayan registrado el robo en la Plaza de Armas, lo que permitió que los ladrones o vándalos se retiraran muy tranquilamente.
El robo de la estatua vuelve a poner en entredicho la sospechosa obra de la administración municipal zermeñista en la que se invirtieron más de 100 millones.
Si las cámaras del CIM no registraron nada en la Plaza de Armas, es decir, en un lugar público céntrico, menos van a registrar hechos delictivos en otros puntos de la ciudad.
Esto lleva a preguntarse si el famoso Centro de Inteligencia Municipal ha servido para algo, si ha estado en operaciones, es más, si ha sido utilizado.
Además la administración municipal no ha compartido el CIM, por algo será, con otras corporaciones de seguridad como se había prometido.
Porque el robo en la Plaza de Armas no fue registrado por las cámaras del CIM, es bastante cuestionable el supuesto sofisticado equipo de vigilancia del Municipio.
Por todo eso, pregunto: ¿Para qué diablos sirve el millonario Centro de Inteligencia Municipal?
¿GUERRA SUCIA O MAL GOBIERNO?
A propósito de declaraciones simplistas o declaraciones desafortunadas, el señor alcalde dice que es objeto de una campaña sucia en redes sociales que busca desprestigiar su imagen.
¿Es en serio?, alcalde.
Les comparto lo que me escribió una lectora de la columna:
“Ni hace 20 años fue buen alcalde, lo que tiene a favor es que entonces no había redes sociales donde le reclamáramos y ahora le pudiéramos probar, pésimo, homofóbico y misógino alcalde. Y siempre sale con su choro de ‘hace 20 años…’”.
¿Guerra sucia o mal gobierno?, le preguntaría al alcalde porque ha habido escasez de agua, porque hay brotes de aguas negras por drenajes colapsados en diferentes sectores de la ciudad, porque el pavimento está en pésimas condiciones en colonias y ejidos, porque hay robos y asaltos, porque hay abusos en la aplicación de infracciones de tránsito, porque la imagen urbana está por los suelos, porque hay basureros en muchos sectores, porque no hay obra pública relevante y porque hay un largo etcétera.
En fin.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com
IG LA COLUMNA