IG LA COLUMNA 

Por: Isidro García  
LE VALE AL ALCALDE 
Pocas cosas parecen importarle al alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, quien anda más ocupado en los negocios para él y su familia. 
Dicen que para muestra basta un botón como quedó al descubierto con la riña que el pasado fin de semana se suscitó en el Estadio de Beisbol “Horacio Piña”. 
Para empezar, en el estadio había más de 200 personas que no atendían las medidas sanitarias pese a la pandemia por el coronavirus. 
Los ánimos se caldearon en la disputa de un campeonato de softbol y los asistentes se liaron a golpes. 
La presencia exagerada de personas se dio gracias a que los inspectores municipales brillaron por su ausencia a pesar de que el estadio se encuentra a la vista de todo mundo, 
El regidor Gonzalo Barrios dijo que el del “Horacio Piña” es otro de los problemas del alcalde Piña Ávila ya que el estadio ha sido convertido en un negocio personal y no rinden cuentas a nadie. 
Sepa usted, estimado lector, que se cobra la entrada a los asistentes además de la venta indiscriminada de bebidas embriagantes. 
Con este alcalde, pobre de Matamoros. 
LA LIGEREZA DE ZERMEÑO 
El que no canta mal las rancheras es Jorge Zermeño Infante que a lo largo de su administración municipal se ha destacado por sus desafortunadas declaraciones. 
La última de estas declaraciones desafortunadas las hizo Zermeño a raíz de un asalto en un autobús de las rutas urbanas, 
Porque desde hace un buen tiempo perdió la empatía con los ciudadanos, el alcalde panista y aspirante a una diputación federal mostró una actitud inconstante y falta de interés. 
En lugar de ponerse en los zapatos del ciudadano y de ofrecer mayor seguridad, el edil dijo que sobre el asalto en un camión de Las Dalias que es u hecho aislado y pidió que las autoridades judiciales investiguen y den con los responsables. 
“Pues muy lamentable, me parece un hecho aislado, no es una costumbre aquí en Torreón. Habrá que investigar, habrá que dar con los delincuentes para que entiendan que esto no debe hacerse”. 
Como suele ocurrir con este tipo de hechos, el alcalde los minimiza y también vuelve a aventarle la pelotita a las autoridades de justicia. 
¿Y la seguridad pública, Zermeño? 
GATELL ES UN MENTIROSO 
Siguen los dimes y diretes, y seguirán, sobre la pandemia, las cifras de contagiados y fallecidos y las vacunas anti COVID-19. 
Uno de los últimos desencuentros se ha dado entre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y la senadora panista, Lilly Téllez. 
Gatell llamó a Téllez “antivacunas” por haber cuestionado porqué México compra la vacuna rusa sin cumplir con todos los requisitos que exige la comunidad científica internacional. 
Téllez dijo que no es “antivacunas” pero sí “soy antivacuna patito, soy antivacuna gansito”. 
“Yo estoy preguntando al gobierno por qué compran la vacuna en esas condiciones y el gobierno, a través de López-Gatell me responde con una mentira, me responde diciendo que ‘yo soy antivacunas´, eso es falso”. 
Así las cosas. 
Nos leemos mañana, Dios mediante. 
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *