IG LA COLUMNA + Andrea Bocelli, una chingonería + Fue posible gracias a la seguridad

Por Isidro García

ANDREA BOCELLI, UNA CHINGONERÍA

La presentación la noche del miércoles en Torreón del tenor italiano Andrea Bocelli fue una chingonería.

Las interpretaciones de Bocelli, las sopranos, los músicos de la Orquesta Filarmónica del Desierto y Camerata de Coahuila, los bailarines, el escenario, el Club Campestre Torreón, los fuegos artificiales y el público conformaron la gran velada “Bajo las estrellas del desierto”.

El histórico evento se realizó gracias al empresario José Antonio Safa Serrato (Toño Safa), quien fue apoyado por su esposa Cristina, su familia y por sus amigos Julio Villalobos y Nesim Issa, así como por el Club Campestre Torreón. Safa es empresario, golfista y Club Campestre.

De quienes asistieron he leído y escuchado comentarios muy buenos sobre el concierto en el sentido de que fue maravilloso y espectacular, aunque hubo a quienes no les gustó y una parte de ellos fue porque no pudieron asistir por el costo de los boletos.

El público que asistió a ver a Andrea Bocelli al Campestre Torreón vivió una noche, maravillosa, mágica e increíble.

Hubo muchas felicitaciones a quienes hicieron posible que el tenor italiano haya hecho su presentación en Torreón.

“¡¡Impresionado de lo que es Torreón, La Laguna, de lo que se construye en el desierto cuando hay voluntad, liderazgo y sueños que se hacen extraordinarias realidades!!”, posteó Alejandro Irarragorri.

El presidente del Grupo Orlegi destacó: “Felicidades Antonio Safa y a todos los que creyeron y sumaron para este sueño”.

FUE POSIBLE GRACIAS A LA SEGURIDAD

Realizar en Torreón un evento de esta naturaleza hace una década, era impensable, imposible.

En 2012, el municipio de Torreón –y sus alrededores– era considerado como la quinta ciudad más violenta del planeta, lo que es muchísimo qué decir.

Varios municipios de La Laguna, entre estos Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, del lado de Coahuila, Gómez Palacio y Lerdo, de la parte de Durango, vivieron una tremenda inseguridad entre el 2007 y 2013.

En el 2012, Torreón registró una tasa de 94,7 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, organización que cada año publica un estudio con las 50 ciudades más violentas del mundo.

Los buenos niveles de seguridad que tiene ahora Coahuila y Torreón hicieron posible la presentación de Andrea Bocelli en el Club Campestre Torreón.

Ojalá que la seguridad se mantenga y que haya otro evento tipo Bocelli.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *