IG LA COLUMNA + Arturo Díaz, el dirigente inútil + Leocadio está en la cárcel, el barrio… + “El Charro” Tereso y las candidaturas de regalo + Shamir y Pily, la pareja ambiciosa

Por Isidro García

ARTURO DÍAZ, EL DIRIGENTE INÚTIL

En la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cada vez son más las voces críticas en contra de su secretario general Arturo “El Sammy” Díaz González, a quien no bajan de inútil.

Los maestros y los trabajadores de apoyo a la educación se quejan de que Arturo Díaz “no arregla ni un café” y que los problemas lejos de disminuir han ido en aumento ante la incapacidad, ineficiencia, ineficacia, incompetencia e ineptitud de quien se ha ganado el mote de “El Sammy”.

Las cosas han llegado a grado tal que hay quienes decepcionados han expresado que “estábamos mejor cuando estábamos peor” y eso es mucho decir.

Lectores de esta columna me han dicho que miembros de la Sección 35 han hecho llegar sus quejas en contra de Arturo ante dirigentes ¡de Morena!

Los quejosos les han dicho a los dirigentes de Morena que “por ustedes (de Morena) apoyamos a Arturo Díaz y nos ha fallado totalmente”.

A estas alturas del partido, muchos miembros de la Sección 35 están arrepentidos de haber llevado a Arturo Díaz a la secretaría general.

LEOCADIO ESTÁ EN LA CÁRCEL, EL BARRIO

Pues nada, que en Piedras Negras fue detenido el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leocadio (así se llama y dicen que sí está) «N».

El arresto se realizó después de que un juez de control giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila cumplimentaron la orden de aprehensión por una denuncia de presuntos hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en la empresa VU Manufacturing, en Piedras Negras, Coahuila.

Leocadio fue llevado a las oficinas de la Fiscalía y de ahí trasladado al Centro de Reinserción Social, para que un juez de la causa decida su situación jurídica.

En mayo del presente año, la CTM de la Región Norte anunció públicamente su apoyo al candidato del PT a gobernador Ricardo Mejía Berdeja.

Leocadio se le salió del huacal al dirigente “El Charro” Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Coahuila (CTM Coahuila), quien desatendió permanentemente a la CTM de la Región Norte como lo ha hecho en otras regiones, lo que ha llevado a convertirse en una organización de mero membrete.

Hago un paréntesis para señalar que la CTM es de mero membrete porque si no lo fuera con los miembros que dice tener ya hubiera ganado no una alcaldía o una diputación federal, sino ¡la gubernatura de Coahuila!, pero la realidad es que desde hace chico rato el PRI ha perdido en las colonias supuestamente cetemistas.

Volviendo al tema, luego de haber anunciado su adhesión al proyecto de Mejía Berdeja, Leocadio y su comitiva se apersonaron en las instalaciones del Comité Municipal del PRI para renunciar oficialmente a dicho instituto político.

Hoy Leocadio está en la cárcel, el barrio lo extraña.

“EL CHARRO” TERESO Y LAS CANDIDATURAS DE REGALO

A propósito de “El Charro” Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM Coahuila, sigue buscando aquí y allá candidaturas para él y los suyos pero de esas de regalo por las que se llegan a los cargos por representación proporcional o plurinominal y no por la vía de mayoría relativa.

Déjeme decirle que “El Charro” fue diputado federal por la segunda circunscripción de representación proporcional en la LXI Legislatura (2009-2012).

También fue senador “de chiripa” luego del fallecimiento de Braulio Fernández Aguirre.

Actualmente, el millonario dirigente pero que usa pantalones de mezclilla, es, adivinó Usted, diputado federal plurinominal por la misma circunscripción.

Si el desprestigiado dirigente sindical quiere otro cargo de elección popular, a ver si le entra a la boleta para que sea votado o botado.

En fin.

SHAMIR Y PILY, LA PAREJA AMBICIOSA

En los terrenos de Morena se escuchan fuerte las críticas en contra de la pareja ambiciosa integrada por Shamir Fernández Hernández y Rocío Guadalupe Aguinaga Peraza (Pily de Aguinaga).

La razón es muy sencilla porque los dos están buscando candidaturas de Morena por si no se les hace una que se les haga la otra.

Shamir quiere ser candidato a alcalde y anda desesperado por lograr la candidatura, como lo demuestra el gastadero que trae con la pinta de bardas, anuncios espectaculares y reuniones promocionales.

Pily, luego de haber perdido en la anterior elección de diputada local por el Distrito 10, quiere ser candidata a diputada federal.

Shamir corre el mismo riesgo que ya corrió Luis Fernando Salazar de haber dejado su partido para buscar en Morena una candidatura que no se le dio.

Veremos y diremos.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *