IG LA COLUMNA + Attolini, como los luchadores rudos + Los electores lo votan o lo botan + Cuestionan triunfo del esposo de Cintia + Pily de Aguinaga, la gran ausente + Alfonso Cepeda, nunca ha defendido al magisterio

Por Isidro García

ATTOLINI, COMO LOS LUCHADORES RUDOS

Si su objetivo era el de aquella frase “que hablen aunque sea mal”, Antonio Attolini Murra lo logró al rendir su primer informe de actividades legislativas en el marco de una función de lucha libre.

Como lo saben nuestros informados lectores, el estridente diputado local de Morena dio a conocer sus actividades legislativas en la Arena Coliseo “Tony Arellano”, de allá por la avenida Allende.

Ya andando en esos terrenos luchísticos, hay que decir que Attolini es como los luchadores rudos, o lo detestan o lo adoran, o lo abuchean o lo aplauden.

La forma en la que rindió su primer informe provocó reacciones a favor y en contra.

LOS ELECTORES LO VOTAN O LO BOTAN

Y bueno, para saber quiénes son mayoría, si los que lo detestan o lo adoran, los que lo abuchean o le aplauden, será muy interesante ver a Attolini en las boletas electorales en el 2026 cuando busque el voto de los electores para una diputación local.

El diputado participará como candidato en el Distrito 9 de Torreón, luego de recibir de la dirigencia de Morena el nombramiento como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en ese distrito.

Ese distrito, hay que decir, abarca las colonias del poniente de Torreón, aquellas donde se fundó el municipio.

Como lo saben nuestros informados lectores, actualmente ese distrito tiene como representante a Blanca Lamas del Partido Acción Nacional (PAN) que fue en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la hizo ganar.

En el eventual caso de ganar, Toño Attolini peleará la candidatura morenista a la alcaldía de Torreón en las elecciones del 2027, disputándosela al senador Luis Fernando Salazar Fernández y a la diputada federal Cintia Cuevas.

CUESTIONAN TRIUNFO DEL ESPOSO DE CINTIA

La dirigencia de Morena designó a Fernando Hernández como el Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Distrito 11, correspondiente al oriente de Torreón, pese a que en las encuestas salió en tercer lugar.

Fernando es el esposo de Cintia Cuevas, la diputada federal de Morena por el Distrito 6 de Torreón, y también es el secretario de Organización Territorial de Morena en Coahuila.

Pues bien, la designación de Fernando fue cuestionada por el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Torreón, Gerardo Calvillo, quien de su ronco pecho manifestó las encuestas para decidir a los Coordinadores de Defensa de la Cuarta Transformación.

Gerardo Calvillo dijo que en las encuestas el primer lugar fue para Shamir Fernández con un 75 por ciento, él con 15 % y Hernández con 8 %.

Agregó que Fernando Hernández salió bajo en las encuestas porque nadie conoce ya que es de la Ciudad de México.

Lo sabe usted, actualmente el Distrito 11 lo representa Olivia Martínez Leyva  del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PILY DE AGUINAGA, LA GRAN AUSENTE

Morena realizó el nombramiento de coordinadores distritales de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación en Coahuila de Zaragoza.

Así quedó: Distrito 1 Paloma de los Santos, Distrito 2 Mayra Rangel, Distrito 4 Delia Hernández, Distrito 5 Alfonso Almeraz, Distrito 7 Darinka Guerra, Distrito 9 Antonio Attolini, Distrito 10 Pily de Aguinaga, Distrito 11 Fernando Hernández, Distrito 14 Eduardo Hernández, Distrito 15 Alberto Hurtado y Distrito 16 Alejandra Salazar.

El caso es que Pily de Aguinaga, esposa de Shamir Fernández Hernández, no estuvo presente en la entrega de los nombramientos.

Si bien puede tratarse de una ausencia justificada pero no se descarta que se deba a una inconformidad porque Shamir apareció en primer lugar en el Distrito 11 y el beneficiario resultó ser el esposo de Cintia Cuevas.

ALFONSO CEPEDA, NUNCA HA DEFENDIDO AL MAGISTERIO

Mientras que Alfonso “El Gordo” Cepeda Salas sigue con su “Gira Nacional 2025” y dice que es tiempo de unidad nacional, los maestros le siguen reclamando y diciéndole que nunca ha defendido al magisterio.

Niko Ake Tun: “Pobre SNTE, va en decadencia con líderes del montón buscando beneficio propio”.

Quetzálcoatl Ramírez: “Se necesita una renovación moral del SNTE para darle paso a gente joven”.

Pablo Cahun: “Es tiempo de elecciones internas del SNTE Nacional. Su período del profesor Cepeda ha terminado. Queremos democracia y transparencia sindical”.

Valle Hanna: “Solicitamos una votación democrática para elegir a alguien que sí nos represente, es nuestro derecho”.

Santos Osorio: “Señor Cepeda pero hay que hacer unidad para exigir la derogación (de la Ley) del ISSSTE 2007 que tanto daño le ha hecho al magisterio nacional”.

Laura Marttina: “Es tiempo de cambio. El magisterio merece recuperar su dignidad”.

Victor Duarte: “Se necesita que el SNTE realmente defienda la revocación de reforma del 2007”.

Libia López: “Para Cepeda si hay logros con dos puestos bien afianzados y grandes sueldos. Pero qué tal las necesidades de los maestros”.

José Guillermo Capi García: “Así es, muy bien dicho, pero el primer cambio sería a usted. Y ya después la unidad con gente nueva no amafiada, corrupta y sin legitimidad”.

Marco Antonio Morales García: “Es tiempo de cambio de dirigente del SNTE, porque los que están actualmente son aliados de Claudia Sheinbaum y no velan ni luchan por las demandas del magisterio, únicamente ven sus intereses y beneficios personales. Urge la cancelación de la Reforma Educativa 2007”.

Jesús Ramírez: “Este tipo está tan aferrado al poder que se le hace imposible dejarlo, pero él no manda, quien manda es la base magisterial, hagamos conciencia compañeros y hagamos lo que se debe de hacer. Ya basta de tanta injusticia para los maestros. Fuera Cepeda y su camarilla de ladrones, sí ladrones de nuestra voluntad, de nuestras ilusiones y nuestros recursos”.

Iram Rodríguez: “Nunca ha defendido al magisterio”.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *