IG LA COLUMNA + Bota PT a Ricardo Mejía + Es de él la candidatura + No quieren perder la franquicia + Duros golpes ha recibido Mejía + Morenistas se suman a Manolo + Los mentirosos de Pily y Shamir + Vinculan a proceso a exgobernador

Por Isidro García

BOTA PT A RICARDO MEJÍA

A un día de terminar las campañas para gobernador de Coahuila, finalmente el Partido del Trabajo (PT) botó a su candidato Ricardo Mejía Berdeja para apoyar a Morena y a su candidato Armando Guadiana Tijerina.

Al igual que ocurrió el sábado pasado con el Partido Verde Ecologista que abandonó a su candidato Lenin Pérez Rivera, este martes la dirigencia nacional del Partido de Trabajo (PT) echó a Mejía al que le habían prometido que llegarían juntos hasta el final.

El que para muchos es un acto desesperado o patadas de ahogado, generó un sinnúmero de reacciones desde que se dio a conocer la rueda de prensa presidida por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Que si “el que a hierro mata a hierro muere” o que si “traición con traición se paga”, en referencia a Ricardo Mejía quien primero abandonó a Morena para luego postularse por el Partido del Trabajo.

Todavía un día antes Mejía decía que llegaría hasta el final con el PT porque confiaba en Alberto Anaya, el dueño de ese partido.

Lo cierto es que las declinaciones del sábado y de este martes del Partido Verde y del Partido del Trabajo, respectivamente, llegan demasiado tarde a un proceso en el que Manolo Jiménez Salinas (PRI-PAN-PRD) lleva una ventaja de 28 puntos sobre su más cercano competidor Armando Guadiana Tijerina (Morena).

Para muchos, las declinaciones no mueven las preferencias electorales.

ES DE ÉL LA CANDIDATURA

La declinación de este martes, como la del sábado, es más con fines propagandísticos que con efectos jurídicos, como lo comparte uno de mis tres o cuatro lectores.

Y al igual que Lenin Pérez lo hizo el sábado, este martes Mejía dijo, palabras más palabras menos, lo mismo.

Mejía dijo que sigue firme en su intención de participar en la elección ya que no hay nada ni nadie que le pueda quitar la candidatura.

“Seguimos apareciendo en la boleta”, dijo un Ricardo que pidió a sus simpatizantes seguirlo apoyando.

El candidato se cuidó mucho en criticar al Partido del Trabajo que le dio cobijo al tiempo que reveló una serie de fuertes presiones para decir que el partido apoyará a Armando Guadiana.

De risa que el PT haya dicho que “Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio”.

Por cierto, los mismos del PT que vinieron a Coahuila varias veces para decir que estaban firmes con Mejía, son los mismos que este martes le dieron tremendo patadón.

NO QUIEREN PERDER LA FRANQUICIA

Mire usted, los votos que sacará el domingo el Partido del Trabajo serán gracias a Ricardo Mejía y no hay más.

Por eso, en el imaginario el gran ganador será el Partido del Trabajo que por un lado obtendrá la mayor votación que haya registrado en Coahuila y por otra parte los del partido quedan bien con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y siguen en el negocio para las elecciones presidenciales del 2024.

Por ello, el anuncio del PT de que lo que se busca es no solamente el triunfo en Coahuila y Estado de México, sino ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones federales.

Y vea el descaro del PT cuando señala que “la dirección nacional del PT acordó realizar un repliegue táctico en aras de la unidad y así garantizar la continuidad y la consolidación de la Cuarta Transformación en 2024”.

DUROS GOLPES HA RECIBIDO MEJÍA

Ricardo Mejía Berdeja ha recibido golpe tras golpe en esta elección.

1. Pierde la encuesta de Morena para elegir a su candidato a la gubernatura.

2. Renuncia a la subsecretaría de Seguridad Pública.

3. Pierde la amistad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

4. El Presidente hace una atenta aclaración al señalar: “Que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós, y no quiero – creo que eso lo puedo decir sin que me vayan a afectar – no quiero que se use mi nombre porque no tengo relación con él, así de claro. Se me hace un acto de deshonestidad que él esté utilizando mi nombre para una campaña cuando no tengo yo relación”.

5. El PT lo abandona en la elección.

6. Circula en redes sociales un escandaloso video de su esposa Marlenne de Mejía.

MORENISTAS SE SUMAN A MANOLO

La tarde de este martes el PRI de Torreón que preside Verónica Martínez citó a rueda de prensa para anunciar que más de 200 morenistas se suman al proyecto de Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.

Los ahora exmorenistas manifestaron su descontento ante la lejanía del candidato a gobernador Armando Guadiana Tijerina y del Comité Estatal de Morena en Coahuila.

En rueda de prensa con sede en el Comité Municipal del PRI Torreón, Alejandro García Martínez y Martha Ponce Rivas, secretario general y secretaria de Finanzas en Morena Torreón, encabezaron el pronunciamiento, acompañados de la dirigente del tricolor en esta ciudad, la senadora Verónica Martínez García.

Tras hacer el anuncio, los morenistas se despojaron de las camisetas del partido guinda, mientras que Alejandro García y Martha Ponce rompieron los nombramientos que los acreditaban como miembros de Morena Torreón.

«Se olvidan de la gente, se olvidan del pueblo, se olvidan de todo mundo y yo creo que el mejor juez van a ser los votantes», señaló García.

LOS MENTIROSOS DE PILY Y SHAMIR

Si usted ve alguna foto o video del diputado federal de Morena, Shamir Fernández Hernández, de su esposa Pily de Aguinaga, candidata a diputada local por el Distrito 10, tenga sus reservas porque mienten con todos los dientes para tratar de sacar raja política.

Le comento que en el caso del incidente violento ocurrido la tarde del jueves 18 de mayo en la colonia Nueva Merced, se hizo hacer creer que a Rocío Guadalupe Aguinaga Peraza (Pily de Aguinaga) la habían golpeado.

Sobre este, le doy dos datos: 1. En los videos que circularon del incidente nunca se ve que Pily de Aguinaga haya sido golpeada y ni siquiera tocada. Los tenis fosforescentes de Pily no aparecen donde se formó la ‘cámara húngara’. 2. En la rueda de prensa del día siguiente acompañada de Armando Guadiana, Pily apareció sin el collarín que se pondría después para hacerse la víctima.

El otro hecho es el que protagoniza el lunes el expriista Shamir Fernández Hernández.

Resulta que el dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque, difundió una fotografía en el que se ve a Shamir Fernández presuntamente detenido por policías estatales, lo cual nunca ocurrió.

Los morenistas quisieron hacer víctima a Shamir pero a final de cuentas se les volteó el chirrión por el palito.

Así es que aguas con esta pareja.

VINCULAN A PROCESO A EXGOBERNADOR

Este martes estuvo movidito en Coahuila pero también en Durango donde se dio a conocer que el exgobernador José “N” fue vinculado a proceso.

Pero no crea usted que se trata del criminal desfalco de las arcas duranguenses sino que es el tema del periodista Iván Soto Hernández quien reportó la vinculación a proceso del exmandatario por amenazas y se solicitaron medidas cautelares para evitar la sustracción del imputado a la acción de la justicia.

Este martes a las 5:28 horas, el periodista informó sobre el auto de vinculación a proceso penal en contra de José “N”, exgobernador de Durango, por la probable comisión material de un hecho que la ley considera como delito.

Todo se deriva de una llamada que José “N” le hizo al periodista de más de 11 minutos, con 38 segundos, el 10 de julio de 2022, en la cual cometió vejación y violencia psicológica, violencia de género, violencia moral con la ejecución desigual de poder, además infringir o violar los derechos de los niños, niñas y los adolescentes, de acuerdo a las palabras del fiscal especializado.

Así que el exgobernador está metido en mayúsculo problema por un grave exabrupto.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *